Durante el acto conmemorativo del 43º aniversario de la entidad colegial, la consejera de Sanidad puso en valor el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la Psicología en la sociedad y en el sistema sanitario canario
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, asistió el pasado sábado, día 5 de julio, al acto institucional organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas con motivo de su 43º aniversario. El evento, que se celebra anualmente, tuvo como finalidad dar la bienvenida a los nuevos miembros, rendir homenaje a los profesionales que cumplen veinticinco años de colegiación y reconocer la trayectoria de destacadas figuras del ámbito de la Psicología.
Monzón estuvo acompañada por el director general de Salud Mental y Adicciones del Servicio Canario de la Salud (SCS), Fernando Gómez-Pamo, y por el decano del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas, Francisco Javier Sánchez, entre otros miembros de la junta directiva de la entidad colegial. Durante su intervención, la consejera expresó su identificación con esta rama sanitaria y destacó el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la Psicología en la sociedad y en el sistema sanitario.
“La salud mental se ha convertido en un pilar esencial para el bienestar colectivo”, afirmó, destacando el compromiso del Gobierno de Canarias con el impulso de políticas públicas que garanticen una atención integral, accesible, humanizada y de calidad para toda la población”.
Asimismo, recordó que durante esta legislatura se han puesto en marcha nuevos recursos de Salud Mental en la provincia de Las Palmas, como una unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil en el Centro de Atención Especializada de Telde, una unidad de Atención Temprana en Lanzarote y una unidad de Hospitalización y un Hospital de Día para personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria en Gran Canaria.

“La labor de los profesionales y del Colegio Oficial de Psicología es clave para fortalecer la atención psicológica, promover la formación continua y velar por la ética y la excelencia profesional”, concluyó la consejera.
En el transcurso del acto, Monzón hizo entrega de la distinción del ‘Colegiado de Honor’ al psicólogo Ramón Vilalta, en agradecimiento a su dilatada trayectoria y a su destacada labor en el desarrollo y consolidación de la Psicología en Canarias.
En este acto institucional también se otorgaron otros galardones, como el ‘Psi de Honor’ al departamento de Psicología de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, y el ‘Psi de Oro’ a Juan Carlos Martín, como reconocimiento a su relevante contribución a esta profesión.