El concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Juan Alberto Pérez, criticó durante el pleno ordinario celebrado recientemente que el grupo de gobierno municipal, compuesto por CC, PP y AUP-SSP, «sigue haciendo oídos sordos» ante los constantes problemas de seguridad en las vías TF-2214, especialmente en el tramo entre la calle Oramas y la carretera TF-351, conocida como la carretera de San José, y la TF-351, que conecta los núcleos urbanos de San Juan con San José.
Juan Alberto Pérez recordó que, mediante diversas iniciativas presentadas en el pleno municipal, ha exigido al grupo de gobierno actual que realice las intervenciones necesarias en la carretera municipal TF-2214. Destacó la necesidad de construir una «senda peatonal» que garantice la seguridad de los peatones, así como implementar medidas de control para reducir la alta velocidad de los vehículos, considerando que esta situación es «muy preocupante debido a la cercanía de las viviendas».
Respecto a la vía insular TF-351, el concejal canarista se dirigió nuevamente al alcalde, Juan Ramos Reyes, para pedirle que exija al Cabildo de Tenerife una «intervención urgente» en esta carretera, que se encuentra en una situación de «total abandono», lo cual «pone en riesgo la seguridad de vehículos y personas». Para Pérez, el estado de esta importante carretera, que conecta los principales núcleos urbanos de San Juan de la Rambla, es un «claro ejemplo de la incapacidad del alcalde y su equipo». A su juicio, el «desprecio» que sufre San Juan de la Rambla por parte de la institución insular no se entiende, dado que «los mismos gobiernan en el Cabildo», criticó Pérez.
El concejal de NC-BC denunció que el grupo de gobierno está «aislado» frente a las necesidades reales de San Juan de la Rambla, lo cual es «muy preocupante». Explicó que los responsables de la gestión del Ayuntamiento demuestran un notorio desconocimiento de las principales demandas vecinales. Reprochó la «evidente falta de empatía» de los dirigentes locales con los vecinos y vecinas, quienes «sólo piden poder transitar con seguridad» por las calles de San Juan de la Rambla.
Según el dirigente local de Nueva Canarias, se ha puesto sobre la mesa no solo la necesidad de adaptar el municipio a las «nuevas necesidades», sino también la defensa de que un gobierno local con aspiraciones de cercanía con la ciudadanía debe comenzar por «escuchar con un mejor talante» a la oposición, ya que «también representamos a todos los rambleros y rambleras», recalcó Pérez.