• Último
  • Tendencias
Mupi con uno de los mensajes para promover un turismo responsable

Nueva campaña de sensibilización para promover un turismo responsable en el destino Islas Canarias

22/04/2025
1

El Cabildo exhibe en Tejeda contenidos, artesanía y experiencias vinculadas a la trashumancia en Gran Canaria

18/09/2025
1

La Casa de Colón se convierte en un espacio de reflexión sobre la prostitución en la cultura

18/09/2025
El Hospital Molina Orosa refuerza su estrategia de Seguridad del Paciente

El Hospital Molina Orosa refuerza su estrategia de Seguridad del Paciente

18/09/2025
La consejera de Hacienda afirma que bajar impuestos de forma general afectaría gravemente al presupuesto autonómico

La consejera de Hacienda afirma que bajar impuestos de forma general afectaría gravemente al presupuesto autonómico

18/09/2025
El Hospital Insular acoge un curso nacional de sedación profunda de endoscopia digestiva

El Hospital Insular acoge un curso nacional de sedación profunda de endoscopia digestiva

18/09/2025
Eurodiputados consideran que España está al frente de la lucha contra la migración ilegal

Eurodiputados consideran que España está al frente de la lucha contra la migración ilegal

18/09/2025
El SCS celebra la segunda edición de la campaña UMÉdula en Gran Canaria y Tenerife 

El SCS celebra la segunda edición de la campaña UMÉdula en Gran Canaria y Tenerife 

18/09/2025
La Policía cifra en no menos de 50 los muertos en el cayuco de los homicidios y torturas

La Policía cifra en no menos de 50 los muertos en el cayuco de los homicidios y torturas

18/09/2025
Un momento antes del acto

La presidenta Astrid Pérez y el vicepresidente Gustavo Matos asisten en Madrid a los actos en honor al Día Nacional de Chile

17/09/2025
ll

Puertos de Las Palmas mueve más de 24 millones de toneladas hasta agosto, un 16,6% más que en 2024

17/09/2025

Dos heridos en la colisión de un automóvil con una vivienda en Tenerife

17/09/2025
La Sala de Arte Contemporáneo rinde tributo a los difuntos en ‘Palabreras de la muerte’

La Sala de Arte Contemporáneo rinde tributo a los difuntos en ‘Palabreras de la muerte’

17/09/2025
jueves, 18 septiembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nueva campaña de sensibilización para promover un turismo responsable en el destino Islas Canarias

Por Redacción
hace 5 meses
en Turismo
A A
Mupi con uno de los mensajes para promover un turismo responsable
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Esta nueva campaña de carácter permanente durante el año difunde varios mensajes que fomentan en los viajeros prácticas respetuosas hacia los espacios que visitan. Los consejos destinados a generar comportamientos sostenibles entre los usuarios se divulgarán a través de distintos soportes físicos en todas las Islas y en internet.

Este tipo de iniciativas de sensibilización tienen un peso cada vez mayor en nuestra estrategia turística, pues con ellas reforzamos las Islas Canarias como un destino comprometido con la protección del entorno. Un ejemplo de ello fue “Islas no aptas”, la innovadora campaña que lanzamos en el mercado nacional el pasado año para dirigirnos a un viajero respetuoso con el medioambiente y con la identidad del archipiélago. En julio pasado activamos otra acción de comunicación que seguía esta línea de sensibilización en todos los aeropuertos canarios con el fin de concienciar a los turistas sobre la necesidad de proteger los espacios naturales.


El objetivo es promover un comportamiento responsable y respetuoso que haga compatible un desarrollo equilibrado del turismo en las Islas Canarias.


La diversidad y fragilidad de los ecosistemas canarios generan la necesidad de concienciar a los turistas sobre la importancia de tener un comportamiento responsable con el medioambiente y con los usos y costumbres del archipiélago. El objetivo con esta nueva acción es promover este comportamiento respetuoso que haga compatible un desarrollo equilibrado del turismo en las Islas Canarias, alineando para ello los comportamientos de turistas, residentes y actores del sector con los principios de sostenibilidad ambiental.

Siete mensajes en diferentes soportes

Para fomentar estos comportamientos, la campaña difunde en todas las Islas siete mensajes a través de diferentes soportes físicos y digitales, tales como mupis, guaguas rotuladas, entrecintas de los aeropuertos, proyecciones en las pantallas de los barcos de Naviera Armas y Fred Olsen, anuncios digitales y redes sociales.


Tanto en redes sociales como en anuncios digitales, la acción está diseñada para impactar a viajeros de todas las nacionalidades que visitan Canarias, utilizando para ello sus dispositivos móviles.


Tanto en redes sociales como en anuncios digitales, la acción está diseñada para impactar a viajeros de todas las nacionalidades que visitan Canarias, utilizando para ello sus dispositivos móviles. En lugar de segmentar por país de origen, se agrupa a todos los turistas en una misma campaña en inglés, lo que permite maximizar el alcance y optimizar la inversión. La identificación del público se basa en la geolocalización y el idioma del dispositivo, permitiendo diferenciar así a visitantes de residentes.

Además, para garantizar que los anuncios lleguen al público objetivo se aplican varias capas de segmentación y exclusión como, por ejemplo, la de no impactar a usuarios conectados a redes fijas y direcciones IP registradas en Canarias. A esto se suma que la segmentación geográfica se centra en zonas de alta afluencia turística como alojamientos, playas, lugares de interés y áreas de ocio. También se tiene en cuenta el comportamiento digital del usuario, impactando a aquellas personas que han buscado información relacionada con viajes a las Islas o que utilizan aplicaciones móviles de turismo.

“Reduce tu huella ecológica. Prioriza el uso de transporte público”, “Apoya el comercio local y consume productos autóctonos”, “Conserva el entorno. Deja las piedras y conchas en su lugar” o “Respeta la fauna. No molestes ni alimentes a los animales” son algunos de los mensajes que se difunden en inglés y español en esta campaña financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Etiquetas: Comportamiento responsableEcosistemas canariosIslas CanariasMedioambienteProtección del entorno
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Agencia Estatal de Meteorología agroalimentarias Binter arte contemporáneo Aparato Digestivo archipiélago Cabildo de Gran Canaria Ayuntamiento de Granadilla Acuerdo de colaboración arte campamento trashumante Cabildo de Tenerife África Alicia Llarena Administración de medicamentos bound4blue American Bureau of Shipping Approval in Principle Astrid Pérez Arte joven

Sucesos

Sucesos

Dos heridos en la colisión de un automóvil con una vivienda en Tenerife

17/09/2025
Sucesos

El Gobierno de Canarias finaliza la prealerta por viento en las islas

17/09/2025
Sucesos

Un motorista herido de carácter moderado tras sufrir una caída en Tenerife

16/09/2025
Sucesos

Herido de carácter grave en la colisión de un turismo y un patinete en Gran Canaria

16/09/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.