-
Esta actuación permitirá recuperar la conexión entre Taurito y la playa de Mogán, que se vio afectada por los derrumbes ocurridos en años anteriores.
-
El nuevo acceso contará con un carril por sentido, evitando el trazado antiguo que discurre por la costa y sufría constantes desprendimientos.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, dirigida por Pablo Rodríguez, ha aprobado definitivamente el proyecto de construcción del túnel de Mogán en la carretera GC-500, en el punto kilométrico 44+000, en Gran Canaria.
En este sentido, Pablo Rodríguez ha destacado el trabajo realizado en los últimos meses para reactivar de forma efectiva una actuación clave para el sur de Gran Canaria. «Ya en mi anterior etapa como consejero entendíamos la necesidad de dar una respuesta definitiva a la pérdida de conexión entre Taurito y la playa de Mogán, una vía que ha estado sufriendo desprendimientos desde 2017”, afirmó.
El proyecto contempla la construcción de un túnel de 313 metros de longitud, con dos carriles de 3,5 metros para ambos sentidos, una franja sembrada de un metro de ancho que separa los sentidos de circulación y arcenes exteriores.
Al desarrollo del nuevo corredor se sumará el acondicionamiento de sus accesos a través de la ampliación de arcenes y cunetas, garantizando una mayor visibilidad y seguridad para los conductores. Además, se espera que este nuevo acceso acorte en un 40% el tiempo de conexión entre los núcleos de Taurito y la playa de Mogán.