Una quincena de trabajadores ha mejorado el mantenimiento de las infraestructuras verdes municipales mediante labores de poda, limpieza y plantación.
La Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad, Energía y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a cabo una actuación integral en las zonas verdes del Barrio Atlántico para optimizar su mantenimiento.
Durante diez días, dos cuadrillas de jardinería han estado trabajando en la parte alta del barrio, realizando tareas de limpieza, reparación de riego y plantación de medio centenar de arbustos, incluyendo acaliphas y polyscias, en la Plaza de la Unión, junto al Centro Cívico La Ballena.
La intervención también ha incluido la labor de dos equipos de poda que han trabajado en el arbolado de la plaza y en los viales de la calle Diego Betancor Suárez, así como en la zona entre bloques hacia Sargento Provisional. Además, se han replantado los alcorques vacíos situados frente al centro de mayores con árboles de porte que aportarán sombra al entorno.
“El cuidado de las zonas verdes de esta ciudad depende de un compromiso bidireccional entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Este barrio necesitaba una actuación intensiva, más integral, y así lo constatamos en la visita con la asociación vecinal. Hemos realizado un trabajo intensivo y ahora continuaremos con el mantenimiento habitual que, para funcionar correctamente, también requiere la implicación ciudadana”, ha señalado Gemma Martínez Soliño, concejala del área.
La actuación en Barrio Atlántico será complementada en las próximas semanas con iniciativas de desarrollo comunitario que se llevarán a cabo junto a las entidades sociales y vecinales de la zona, así como con los centros educativos del barrio, con el objetivo de fomentar el cuidado colectivo de las zonas verdes y comunes.

















