El primer teniente de alcaldesa y concejal de Solidaridad Internacional, Turismo, Ciudad de Mar y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, dio la bienvenida en nombre del Consistorio a los menores saharauis.
Durante el acto, los niños y niñas disfrutaron de talleres infantiles y un refrigerio, y fueron obsequiados con bolsas de material donado por el Ayuntamiento.
La recepción se llevó a cabo en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana y contó con la presencia de las familias de acogida, el subdelegado del Frente Polisario, Mohamed Said, y el presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Octavio Melián Hernández.
Quevedo aseguró que “tenemos un compromiso firme con el pueblo saharaui. Desde las instituciones, y especialmente gracias al esfuerzo y generosidad de las familias de acogida, llevamos más de 30 años impulsando el programa ‘Vacaciones en paz’. Para estos niños y niñas, esta iniciativa representa una oportunidad única para disfrutar de experiencias y condiciones que no están a su alcance el resto del año. Nos sentimos muy orgullosos de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya sido el primero en recibirlos”.
La iniciativa ‘Vacaciones en paz’ permite que estos menores pasen un verano diferente, alejados de las temperaturas extremas de los campos de refugiados de Tinduf en esta época del año, y en condiciones distintas, a menudo con personas que se han convertido en sus segundas familias”, destacó el teniente de alcaldesa.
Durante el acto de bienvenida, Quevedo agradeció a las familias de acogida y a los participantes su labor, y hizo entrega a los niños y niñas de bolsas con diverso material donado por el área de Solidaridad Internacional y otras concejalías municipales. También destacó el trabajo que realiza la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
Los niños y niñas, junto a sus familias de acogida, disfrutaron además de un refrigerio y participaron en varios talleres lúdicos y educativos promovidos por la Concejalía de Solidaridad Internacional.