Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá el próximo lunes en Lanzarote al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, quien le planteará, entre otros asuntos, las discrepancias surgidas en las derivaciones de los menores migrantes.
Fuentes del Gobierno de Canarias han confirmado a EFE que la reunión se celebrará a las 16:30 horas previsiblemente en la sede del Cabildo de Lanzarote.
Sánchez llegó a la isla con su familia el pasado 2 de agosto y, al igual que en otros años, se aloja en la residencia de La Mareta.
En años anteriores, estas reuniones se han producido o en la propia isla o en La Palma, isla que Sánchez visitó varias veces tras la erupción volcánica sufrida en 2021.
El Gobierno de Canarias había solicitado esta reunión para tratar varios asuntos que afectan a las islas y entre ellos, se encuentran las derivaciones a la Península de los menores migrantes solicitantes de asilo que se han ralentizado, según el Ejecutivo canario, por problemas administrativos de la administración central. EFE