El incidente tuvo lugar en la calle Obispo Estévez Ugarte, en el municipio de La Orotava, el 19 de mayo de 2025 a las 11:43 horas. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) informó que se trató de una mujer de 65 años que, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, fue recuperada y trasladada en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias.
Al recibir la alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias movilizó rápidamente los servicios de emergencia necesarios, incluyendo una ambulancia sanitarizada y una medicalizada del SUC, junto con la Policía Local. Fue un agente de esta última quien, al llegar al lugar del incidente, comprobó que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició las maniobras de reanimación.
Poco después, el personal del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y logró recuperar el pulso de la afectada. Una vez estabilizada, fue trasladada en ambulancia medicalizada al mencionado hospital, donde recibió atención médica especializada.