El pasado 23 de mayo de 2025, a las 13:51 horas, se produjo un incidente en la Plaza de La Constitución, ubicada en el municipio de La Orotava. Un varón de 75 años sufrió un síncope mientras se encontraba en una entidad bancaria y necesitó asistencia médica urgente. La llamada de alerta fue recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, que activó de inmediato los recursos necesarios.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico hacia el lugar de los hechos, mientras que la Policía Local también fue requerida. Durante el proceso, una médico coordinadora del SUC, a través de teleasistencia, proporcionó instrucciones al alertante para la realización de maniobras de reanimación, ya que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Agentes de la Policía Local llegaron al lugar con un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y le aplicaron cuatro descargas al afectado, logrando así recuperar su pulso. El personal del SUC continuó asistiendo al hombre, y tras estabilizarlo, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias en la ambulancia medicalizada.