Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde (Gran Canaria) ha acordado la tarde de este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos el pasado sábado como presuntos autores del asesinato a tiros de Jonathan Josué Delgado Bordón, de 38 años, en San José de las Llongueras.
Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, a los dos detenidos se les imputa también indiciariamente delitos de tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
Los investigados se negaron a declarar en el juzgado, detalla la nota del TSJC.
Los dos presuntos autores de la muerte de Delgado Bordón, alias ‘El Conejero’, son de nacionalidad colombiana y fueron arrestados por la Policía Nacional el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria.
Se sospecha que fueron contratados para cometer el crimen, según fuentes policiales.
Delgado Bordón fue asesinado el pasado jueves por la tarde en Telde (Gran Canaria) de cinco disparos en el abdomen efectuados por un individuo que se dio a la fuga en un ciclomotor, en un crimen que se investiga en el contexto de posibles venganzas entre grupos dedicados al tráfico de drogas.
La víctima residía en las cercanías de donde fue tiroteado y estaba supuestamente vinculado al narcotráfico. EFE