Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes «Emeterio Gil Cruz» en Llano del Moro comenzaron hace varias semanas y avanzan a buen ritmo. Esta intervención comprende la rehabilitación integral de la cubierta de esta instalación deportiva, así como la implementación de un sistema de generación fotovoltaica con acumulación para autoconsumo eléctrico, compuesto por 78 módulos fotovoltaicos.
Una vez finalizados los trabajos y puesta en marcha la instalación, el pabellón de Llano del Moro se convertirá en una instalación completamente autosuficiente desde el punto de vista energético, contribuyendo a reducir la huella de carbono al eliminar las emisiones de CO2 asociadas al consumo eléctrico convencional.
Estas acciones se llevan a cabo con una inversión total de más de 310,000 euros, cofinanciados con las subvenciones para el fomento de la autosuficiencia de las Administraciones Públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó recientemente los trabajos y destacó que «con esta obra tendremos un pabellón más moderno, sostenible y confortable, del que se beneficiarán clubes deportivos como el CL Llano del Moro y los aficionados».