El acuerdo entre el Ayuntamiento y la filial de Redeia permitirá mejorar las instalaciones eléctricas y la climatización de los centros socioculturales de mayores de Tunte, Cercados de Espino y El Pajar.
Red Eléctrica, la filial de Redeia encargada del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, colaborará con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la renovación de las instalaciones eléctricas y la climatización de los centros socioculturales de mayores de Tunte, Cercados de Espino y El Pajar.
Con este fin, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y la delegada de Redeia en Canarias, Ainara Irigoyen, firmaron un convenio de colaboración que aportará 35.000 € al proyecto municipal destinado a dotar de mayor eficiencia energética a los tres centros sociales.
La firma del acuerdo tuvo lugar en presencia del concejal de Servicios Sociales, Acción Social y Mayores, Dimas Sarmiento Navarro, y del secretario general de la Corporación.
La delegada de Redeia resaltó que este convenio se enmarca en los principios que guían la política de sostenibilidad de la compañía y en el compromiso de Red Eléctrica con San Bartolomé de Tirajana, donde actualmente se lleva a cabo la construcción de la central hidroeléctrica de bombeo del Salto de Chira.
Esta colaboración con el Ayuntamiento forma parte de la denominada ‘Estrategia de Impacto Integral’ de Redeia, que promueve iniciativas ambientales y sociales con un impacto positivo en el territorio y que generan valor compartido con los grupos de interés donde despliega sus infraestructuras. En el último año y medio, Redeia ha implementado más de 200 iniciativas en toda España y en los países de América Latina donde opera.
En Gran Canaria, Red Eléctrica está construyendo la central hidroeléctrica de bombeo reversible del Salto de Chira, que servirá para reforzar la garantía de suministro e incrementar la integración de energías renovables en la isla.