En la Playa de Almáciga, ubicada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, una mujer de 20 años fue rescatada del mar tras presentar síntomas de ahogamiento incompleto de carácter moderado. El incidente, que ocurrió el 1 de septiembre de 2025 a las 19:52 horas, activó rápidamente una respuesta coordinada de los servicios de emergencia.
El primer auxilio fue proporcionado por un socorrista presente en el lugar, quien junto con un individuo que se identificó como enfermero, asistieron a la afectada hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Posteriormente, una ambulancia de soporte vital básico del SUC se encargó de trasladar a la joven al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria para recibir atención médica especializada.
La coordinación de la respuesta fue gestionada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, que tras recibir la alerta, activó los recursos necesarios, incluyendo la Policía Local y el equipo de emergencias médicas.