La instalación cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria, a través del proyecto ‘Movilidad Sostenible: Electrificación del Sistema Sítycleta’.
Es una de las diez estaciones de Sítycleta eléctrica que Sagulpa está instalando para conectar las zonas alta y baja de la ciudad.
Sagulpa ha instalado una nueva estación para la Sítycleta eléctrica en la Plaza de Don Benito, en el barrio de Schamann. Esta estación, ubicada en la salida de la plaza hacia la calle Don Pedro Infinito, cuenta con 10 anclajes para bicicletas eléctricas.
La nueva terminal forma parte del proyecto ‘Movilidad Sostenible: Electrificación del Sistema Sítycleta’, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo es ampliar el servicio de bicicletas públicas eléctricas compartidas en Las Palmas de Gran Canaria.
Este proyecto es parte de la estrategia diseñada para sumar a la ciudad alta una movilidad sostenible. En este momento, se ha iniciado también la licitación de los dos primeros carriles bici, que permitirán conectar la red de carriles de la parte baja con la parte alta de la ciudad, superando el desnivel existente en una urbe como la nuestra, que se divide en dos planos, explicó el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.
El proyecto, que cuenta con una subvención de 200.000 euros, incluye la adquisición de 60 bicicletas eléctricas y la instalación de 10 estaciones con 100 puntos de anclaje (10 por terminal), además de sus componentes de recarga eléctrica. La inversión también abarca la financiación de los materiales necesarios para la instalación, la obra civil, así como la revisión y adecuación de toda la infraestructura.
El Cabildo de Gran Canaria “es un aliado fundamental de nuestra estrategia”, aseguró el concejal, añadiendo que la contribución económica de la corporación insular “está en línea con la movilidad sostenible que pretendemos en Las Palmas de Gran Canaria y en toda la isla”, indicó Teodoro Sosa, consejero de Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria.
En este sentido, “Sagulpa y el Cabildo tenemos un reto común: acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos y barrios de la capital”, aseguró. Por eso, el Cabildo ha aportado durante cinco años un total de 1 millón de euros para conectar la parte alta de la ciudad con la zona baja mediante estaciones de Sítycleta eléctrica, facilitando así que “la recarga accesible y cercana incentive a los ciudadanos a dejar de lado cada vez más el uso del vehículo particular”.
“Hoy en día, la implantación de nuevas formas de movilidad en las grandes capitales representa un reto, y Sagulpa ha abordado esta iniciativa de manera proactiva”, añadió el consejero, quien recordó que el Cabildo también ha colaborado con Sagulpa en la renovación de su flota, que actualmente es 100% eléctrica, y ha apostado por una ciudad inteligente mediante la implementación de Big Data.