• Último
  • Tendencias
LPAPARK BANNER

Sagulpa lanza la nueva versión de LPA Park con inteligencia artificial que facilita y agiliza los trámites al usuario

26/04/2025
Canarias impulsa la reforma de la ley de participación de las personas mayores para reforzar su protección integral

Canarias impulsa la reforma de la ley de participación de las personas mayores para reforzar su protección integral

14/12/2025
El confinamiento obligatorio de aves de cría en Canarias solo se aplicará en Pájara (Fuerteventura)

El confinamiento obligatorio de aves de cría en Canarias solo se aplicará en Pájara (Fuerteventura)

14/12/2025
Educación retoma la actividad lectiva presencial en todas las islas este viernes

Educación retoma la actividad lectiva presencial en todas las islas este viernes

14/12/2025
Lo

‘Un Puerto Abierto a Todos’, programa divulgativo de la Fundación Puertos de Las Palmas

14/12/2025
Oficinas-Municipales-3.jpg_198102749 (1)

El Ayuntamiento adjudica por 5,88 millones de euros el contrato de suministro eléctrico de sus instalaciones para 2026

14/12/2025

Dos personas heridas, una de ellas de carácter grave, al colisionar su vehículo contra un árbol en Tenerife

14/12/2025
071125 Avance gasto social Presupuestos 2026

Los Realejos subirá a más de 7 millones de euros el gasto social en su presupuesto para 2026

14/12/2025
El Gobierno de Canarias resuelve apoyar trece eventos audiovisuales de mediano y pequeño formato

El Gobierno de Canarias resuelve apoyar trece eventos audiovisuales de mediano y pequeño formato

14/12/2025
Hecansa impulsa la formación práctica de cuarenta y cuatro estudiantes en Iberostar Hotels & Resorts

Hecansa impulsa la formación práctica de cuarenta y cuatro estudiantes en Iberostar Hotels & Resorts

14/12/2025
Gobierno y eAtlantic abordan vías de cooperación para fortalecer la posición de las islas en el Atlántico medio

Gobierno y eAtlantic abordan vías de cooperación para fortalecer la posición de las islas en el Atlántico medio

14/12/2025
El Ministerio amplía el confinamiento de aves a todas las granjas del territorio español

El Ministerio amplía el confinamiento de aves a todas las granjas del territorio español

14/12/2025
Hemodonación y Hemoterapia activa hoy y mañana una campaña de donación de sangre en Granadilla de Abona

Hemodonación y Hemoterapia activa hoy y mañana una campaña de donación de sangre en Granadilla de Abona

14/12/2025
domingo, 14 diciembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sagulpa lanza la nueva versión de LPA Park con inteligencia artificial que facilita y agiliza los trámites al usuario

Por Redacción
hace 8 meses
en Gran Canaria
A A
LPAPARK BANNER
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La actualización de la aplicación incorpora un “modo inteligente” que personaliza las acciones y optimiza el tiempo de los usuarios.

Incluye mejoras en la emisión y renovación de tiques, la selección de calles para el estacionamiento y el abono de tasas, entre otras acciones.

La aplicación LPA Park, desarrollada por Sagulpa para gestionar el estacionamiento regulado, ha lanzado su versión 3.0.0, basada en inteligencia artificial, que mejora sustancialmente la experiencia de los usuarios.

LPA Park, que cumple 12 años el próximo mes de septiembre y cuenta con más de 185.000 usuarios, supera las 10.200 operaciones al día, lo que representa más del 45% de las operaciones totales del servicio, alcanzando picos del 65% en el uso para el pago de la zona verde de aparcamiento.

La principal novedad de este rediseño es la incorporación de un “modo inteligente” que aprende de los hábitos del usuario y, a partir de estas costumbres, le propone agilizar acciones como la renovación de tiques habituales, la fijación de tiempos determinados de estacionamiento, la selección de calles frecuentes o la recarga de saldo a un clic. Esta personalización facilita las acciones más comunes y optimiza el tiempo de los usuarios.

El usuario podrá decidir si activar o no el “modo inteligente”, que cuenta con un asistente virtual para las operaciones más habituales y la posibilidad de dar instrucciones mediante la voz. Si se activa, el sistema aprenderá de sus movimientos futuros para ofrecer acciones rápidas basadas en su actividad habitual.

La nueva versión, ya disponible para iOS y Android, simplifica el proceso de emisión de nuevos tiques, una de las principales demandas de los usuarios, que ahora podrá completarse en un único paso.

Además, se agilizará la selección de la calle de estacionamiento y la duración del tiquet. Por un lado, la inteligencia artificial propondrá al usuario sus calles más frecuentadas, que podrán marcarse como favoritas; por otro, se ha rediseñado el selector del tiempo para ofrecer opciones más rápidas de selección.

Otra de las novedades permite abonar las tasas escaneando el código de barras que aparece en la liquidación, evitando así la necesidad de introducir el código manualmente. Esto no solo agiliza el trámite, sino que también minimiza errores en la introducción de datos.

Por otro lado, la nueva versión de LPA Park ha incorporado un sistema de avisos y notificaciones más visible, que mantendrá a los usuarios informados sobre la caducidad de sus tiques, el vencimiento de abonos y otras novedades, a través de notificaciones push, correos electrónicos y una sección específica de comunicados dentro de la aplicación.

Además de simplificar el acceso a la aplicación, la recuperación de datos y la creación de nuevas cuentas, LPA Park se ha adaptado a los estándares exigidos por la normativa en materia de accesibilidad e inclusión. Esto incluye compatibilidad con sistemas como TalkBack y VoiceOver, así como la posibilidad de ajustar el tamaño de la fuente, el contraste de colores y los asistentes de voz. Estas mejoras optimizan la experiencia de uso para personas mayores o con discapacidad.

Finalmente, la nueva versión de la aplicación, que ya incorpora su nuevo logo adaptado a la imagen corporativa de Sagulpa, presenta un tutorial actualizado que guía a los usuarios en su primer acceso a la nueva versión.

Etiquetas: actualizaciónaplicaciónmodo inteligentepersonalizaciónrenovación de tiques
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Bancos de Sangre Autonomía personal Artes escénicas Bienestar Social Actividad Física Asistencia médica Alerta por lluvias Agenda canaria Adolfo González Astrid Pérez Ambulancia de soporte vital básico accidente Bonificación Aránzazu Domínguez Alpidio Armas Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Artes Vivas adaptación literaria Ayuntamiento de Tegueste África Occidental

Sucesos

Sucesos

Dos personas heridas, una de ellas de carácter grave, al colisionar su vehículo contra un árbol en Tenerife

14/12/2025
El Gobierno de Canarias activa la alerta por lluvias, inundaciones y vientos el miércoles en todas las islas
Sucesos

El Gobierno de Canarias activa la alerta por lluvias, inundaciones y vientos el miércoles en todas las islas

14/12/2025
Sucesos

Una mujer herida tras ser atropellada en Tenerife

14/12/2025
Sucesos

Una mujer y un menor resultan heridos tras la colisión de varios vehículos en Tenerife

13/12/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.