• Último
  • Tendencias
LPAPARK BANNER

Sagulpa lanza la nueva versión de LPA Park con inteligencia artificial que facilita y agiliza los trámites al usuario

26/04/2025

El Gobierno dará continuidad a Dinamiza Rural en 2026 para potenciar el desarrollo sostenible de 46 municipios

21/10/2025
Manuel Domínguez: “El futuro de Canarias depende de que seamos capaces de defender nuestro fuero”

Manuel Domínguez: “El futuro de Canarias depende de que seamos capaces de defender nuestro fuero”

21/10/2025
Sanidad y SCS analizan la implementación de las nuevas acciones asistenciales y de promoción de la salud

Sanidad y SCS analizan la implementación de las nuevas acciones asistenciales y de promoción de la salud

21/10/2025
Canarias exige al Estado que abra centros adecuados para los menores asilados que declaran tener arraigo

Canarias exige al Estado que abra centros adecuados para los menores asilados que declaran tener arraigo

21/10/2025
Canarias pide al Estado que busque centros a menores en asilo que se quedan en las islas

Canarias pide al Estado que busque centros a menores en asilo que se quedan en las islas

21/10/2025
Un momento durante la jornada

Jornada para la evaluación de transparencia de las entidades privadas 2024

21/10/2025
LAS PERRERAS 3 (1)

CC exige actuaciones urgentes en la carretera de Las Perreras tras años de accidentes y un atropello mortal en 2016

21/10/2025
DSC00860

La Laguna acondiciona sus cementerios municipales con diferentes actuaciones de mejora

21/10/2025
Un momento durante la inauguración

Inauguración de la muestra pictórica “Cartografía del color”, de Virginia Moreno Pedreira

21/10/2025
XX

Puertos de Las Palmas actualiza Posidonia, su sistema de gestión

21/10/2025
Foto archivo Alejandro Marichal y Dimas Sarmiento en una reunión de la concejalía

Servicios Sociales eleva a pleno el Proyecto Integral de Intervención con Personas en Situación de Sinhogarismo

21/10/2025
FOTO 3 UAIM

Puerto de la Cruz reduce el absentismo escolar en el curso 2024-2025 con la creación de una nueva unidad

21/10/2025
martes, 21 octubre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sagulpa lanza la nueva versión de LPA Park con inteligencia artificial que facilita y agiliza los trámites al usuario

Por Redacción
hace 6 meses
en Gran Canaria
A A
LPAPARK BANNER
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La actualización de la aplicación incorpora un “modo inteligente” que personaliza las acciones y optimiza el tiempo de los usuarios.

Incluye mejoras en la emisión y renovación de tiques, la selección de calles para el estacionamiento y el abono de tasas, entre otras acciones.

La aplicación LPA Park, desarrollada por Sagulpa para gestionar el estacionamiento regulado, ha lanzado su versión 3.0.0, basada en inteligencia artificial, que mejora sustancialmente la experiencia de los usuarios.

LPA Park, que cumple 12 años el próximo mes de septiembre y cuenta con más de 185.000 usuarios, supera las 10.200 operaciones al día, lo que representa más del 45% de las operaciones totales del servicio, alcanzando picos del 65% en el uso para el pago de la zona verde de aparcamiento.

La principal novedad de este rediseño es la incorporación de un “modo inteligente” que aprende de los hábitos del usuario y, a partir de estas costumbres, le propone agilizar acciones como la renovación de tiques habituales, la fijación de tiempos determinados de estacionamiento, la selección de calles frecuentes o la recarga de saldo a un clic. Esta personalización facilita las acciones más comunes y optimiza el tiempo de los usuarios.

El usuario podrá decidir si activar o no el “modo inteligente”, que cuenta con un asistente virtual para las operaciones más habituales y la posibilidad de dar instrucciones mediante la voz. Si se activa, el sistema aprenderá de sus movimientos futuros para ofrecer acciones rápidas basadas en su actividad habitual.

La nueva versión, ya disponible para iOS y Android, simplifica el proceso de emisión de nuevos tiques, una de las principales demandas de los usuarios, que ahora podrá completarse en un único paso.

Además, se agilizará la selección de la calle de estacionamiento y la duración del tiquet. Por un lado, la inteligencia artificial propondrá al usuario sus calles más frecuentadas, que podrán marcarse como favoritas; por otro, se ha rediseñado el selector del tiempo para ofrecer opciones más rápidas de selección.

Otra de las novedades permite abonar las tasas escaneando el código de barras que aparece en la liquidación, evitando así la necesidad de introducir el código manualmente. Esto no solo agiliza el trámite, sino que también minimiza errores en la introducción de datos.

Por otro lado, la nueva versión de LPA Park ha incorporado un sistema de avisos y notificaciones más visible, que mantendrá a los usuarios informados sobre la caducidad de sus tiques, el vencimiento de abonos y otras novedades, a través de notificaciones push, correos electrónicos y una sección específica de comunicados dentro de la aplicación.

Además de simplificar el acceso a la aplicación, la recuperación de datos y la creación de nuevas cuentas, LPA Park se ha adaptado a los estándares exigidos por la normativa en materia de accesibilidad e inclusión. Esto incluye compatibilidad con sistemas como TalkBack y VoiceOver, así como la posibilidad de ajustar el tamaño de la fuente, el contraste de colores y los asistentes de voz. Estas mejoras optimizan la experiencia de uso para personas mayores o con discapacidad.

Finalmente, la nueva versión de la aplicación, que ya incorpora su nuevo logo adaptado a la imagen corporativa de Sagulpa, presenta un tutorial actualizado que guía a los usuarios en su primer acceso a la nueva versión.

Etiquetas: actualizaciónaplicaciónmodo inteligentepersonalizaciónrenovación de tiques
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Absentismo escolar Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Alejandro Marichal actualización aplicación web Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria Arona Autoridad Portuaria de Las Palmas Amistad entre mujeres aldea gitana atropello Arrecife Adasat Goya Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Autopista Ayuntamiento de Los Realejos Acceso Vascular Arinaga Accesibilidad Agentes Económicos

Sucesos

Canarias

Una mujer resulta herida tras sufrir un atropello en Tenerife

21/10/2025
Canarias

Asistida una senderista tras sufrir una caída en La Gomera

21/10/2025
Canarias

Un parapentista herido de carácter grave tras sufrir una caída en Fuerteventura

19/10/2025
Canarias

Helicóptero del GES y Bomberos rescatan a un senderista herido tras sufrir una caída en Tenerife

19/10/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.