• Último
  • Tendencias
LPAPARK BANNER

Sagulpa lanza la nueva versión de LPA Park con inteligencia artificial que facilita y agiliza los trámites al usuario

26/04/2025
El suelo volcánico de las islas frenó la plaga de filoxera en el siglo XIX

El suelo volcánico de las islas frenó la plaga de filoxera en el siglo XIX

13/08/2025
Desánimo en el Gobierno de Canarias tras suspenderse el segundo traslado de menores previsto para esta semana

Desánimo en el Gobierno de Canarias tras suspenderse el segundo traslado de menores previsto para esta semana

13/08/2025
El SUC recuerda la importancia de reconocer a tiempo los síntomas del ictus y actuar con rapidez

El SUC recuerda la importancia de reconocer a tiempo los síntomas del ictus y actuar con rapidez

13/08/2025
Salvamento rescata dos embarcaciones con un total de 67 personas en Lanzarote y Gran Canaria

Salvamento rescata dos embarcaciones con un total de 67 personas en Lanzarote y Gran Canaria

13/08/2025
Certificación ISO SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria renueva la certificación ISO 27001 en seguridad de la información hasta 2027

13/08/2025
Los profesionales de Atención Primaria de Lanzarote atendieron 758.000 consultas entre enero y junio de 2025

Los profesionales de Atención Primaria de Lanzarote atendieron 758.000 consultas entre enero y junio de 2025

13/08/2025
La historia de César, un salvadoreño deportado por Trump que termina en Fuerteventura

La historia de César, un salvadoreño deportado por Trump que termina en Fuerteventura

13/08/2025
cc

Puertos de Las Palmas invierte en la recuperación de la actividad en el Muelle Pesquero de La Luz

13/08/2025
El Ayuntamiento licita el almacenamiento de fondos artísticos del Museo Néstor para iniciar su rehabilitación

El Ayuntamiento licita el almacenamiento de fondos artísticos del Museo Néstor para iniciar su rehabilitación

12/08/2025
AUDITORIO1

Victoria de Acentejo acelera las obras para estrenar su primer auditorio, que supondrá un salto cualitativo para la cultura y la vida social y comercial del municipio

12/08/2025
Hemodonación y Hemoterapia inicia una nueva campaña de donación de sangre en Gáldar

Hemodonación y Hemoterapia inicia una nueva campaña de donación de sangre en Gáldar

12/08/2025
Cae el gasto medio de los turistas en Canarias: 157,94 euros al día

Cae el gasto medio de los turistas en Canarias: 157,94 euros al día

12/08/2025
miércoles, 13 agosto, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sagulpa lanza la nueva versión de LPA Park con inteligencia artificial que facilita y agiliza los trámites al usuario

Por Redacción
hace 4 meses
en Gran Canaria
A A
LPAPARK BANNER
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La actualización de la aplicación incorpora un “modo inteligente” que personaliza las acciones y optimiza el tiempo de los usuarios.

Incluye mejoras en la emisión y renovación de tiques, la selección de calles para el estacionamiento y el abono de tasas, entre otras acciones.

La aplicación LPA Park, desarrollada por Sagulpa para gestionar el estacionamiento regulado, ha lanzado su versión 3.0.0, basada en inteligencia artificial, que mejora sustancialmente la experiencia de los usuarios.

LPA Park, que cumple 12 años el próximo mes de septiembre y cuenta con más de 185.000 usuarios, supera las 10.200 operaciones al día, lo que representa más del 45% de las operaciones totales del servicio, alcanzando picos del 65% en el uso para el pago de la zona verde de aparcamiento.

La principal novedad de este rediseño es la incorporación de un “modo inteligente” que aprende de los hábitos del usuario y, a partir de estas costumbres, le propone agilizar acciones como la renovación de tiques habituales, la fijación de tiempos determinados de estacionamiento, la selección de calles frecuentes o la recarga de saldo a un clic. Esta personalización facilita las acciones más comunes y optimiza el tiempo de los usuarios.

El usuario podrá decidir si activar o no el “modo inteligente”, que cuenta con un asistente virtual para las operaciones más habituales y la posibilidad de dar instrucciones mediante la voz. Si se activa, el sistema aprenderá de sus movimientos futuros para ofrecer acciones rápidas basadas en su actividad habitual.

La nueva versión, ya disponible para iOS y Android, simplifica el proceso de emisión de nuevos tiques, una de las principales demandas de los usuarios, que ahora podrá completarse en un único paso.

Además, se agilizará la selección de la calle de estacionamiento y la duración del tiquet. Por un lado, la inteligencia artificial propondrá al usuario sus calles más frecuentadas, que podrán marcarse como favoritas; por otro, se ha rediseñado el selector del tiempo para ofrecer opciones más rápidas de selección.

Otra de las novedades permite abonar las tasas escaneando el código de barras que aparece en la liquidación, evitando así la necesidad de introducir el código manualmente. Esto no solo agiliza el trámite, sino que también minimiza errores en la introducción de datos.

Por otro lado, la nueva versión de LPA Park ha incorporado un sistema de avisos y notificaciones más visible, que mantendrá a los usuarios informados sobre la caducidad de sus tiques, el vencimiento de abonos y otras novedades, a través de notificaciones push, correos electrónicos y una sección específica de comunicados dentro de la aplicación.

Además de simplificar el acceso a la aplicación, la recuperación de datos y la creación de nuevas cuentas, LPA Park se ha adaptado a los estándares exigidos por la normativa en materia de accesibilidad e inclusión. Esto incluye compatibilidad con sistemas como TalkBack y VoiceOver, así como la posibilidad de ajustar el tamaño de la fuente, el contraste de colores y los asistentes de voz. Estas mejoras optimizan la experiencia de uso para personas mayores o con discapacidad.

Finalmente, la nueva versión de la aplicación, que ya incorpora su nuevo logo adaptado a la imagen corporativa de Sagulpa, presenta un tutorial actualizado que guía a los usuarios en su primer acceso a la nueva versión.

Etiquetas: actualizaciónaplicaciónmodo inteligentepersonalizaciónrenovación de tiques
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Ayuntamiento Calima Camino Viejo Barrio de Triana Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Atención Primaria Accidente de circulación Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana Campaña de donación Arucas Administración Local actividad pesquera Cabildo de Tenerife archipiélago canario alerta máxima Araceli Armas Cruz Aprobadas las bases campaña institucional Autoridad Portuaria de Las Palmas

Sucesos

Sucesos

Helicóptero del GES rescata a una joven tras sufrir un síncope en zona de difícil acceso en Fuerteventura

12/08/2025
Canarias mantiene las alertas ante el gradual descenso de las elevadas temperaturas
Sucesos

Canarias mantiene las alertas ante el gradual descenso de las elevadas temperaturas

12/08/2025
Sucesos

Un herido de carácter moderado tras un accidente de tráfico en La Gomera

12/08/2025
Sucesos

Dos heridos moderados en una colisión de dos turismos en Tenerife

12/08/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.