El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata, el alcalde del Pinar, Juan Miguel Padrón, y el director de Salvamento Marítimo, José Luis García Lena han presentado en La Restinga la Salvamar Navia, embarcación de nueva construcción incorporada en abril de 2025 a su base en La Restinga, en sustitución de la veterana Salvamar Adhara. Al acto también ha asistido, entre otras autoridades locales y marítimas, la jefa del CCS Tenerife, Dolores Septién.
La Salvamar Navia, construida en los astilleros de Auxiliar Naval del Principado en Asturias, ha supuesto una inversión de algo más de 2,5 millones de euros.
En su intervención, Plata ha mostrado su reconocimiento a los trabajadores de SASEMAR en El Hierro y ha destacado las capacidades reforzadas para los rescates que esta nueva unidad incorpora al servicio de Salvamento Marítimo en la isla, donde la entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está realizando un gran esfuerzo para atender el aumento de actividad.
Por su parte, el director de Salvamento Marítimo subrayó la renovación de los medios de Salvamento Marítimo en Canarias, ya que “la nueva salvamar presentada hoy tiene su base en La Restinga, donde releva a una embarcación con más de 20 años de servicio”. A juicio de García Lena, este hecho implica ventajas como la incorporación de un moderno sistema de propulsión que mejora el tiempo de desplazamiento hasta las emergencias con menores tiempos de mantenimiento”.