Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 62 hombres adultos, subsaharianos y magrebíes, a quienes ha desembarcado en el puerto de la capital de Lanzarote.
Esta expedición de migrantes fue buscada por aire y por mar durante horas después de que la Guardia Civil detectara a las 23.11 horas un eco en su radar compatible con la presencia de una embarcación.
También se alertó de ello a los buques que navegaban por una amplia zona para que extremaran la vigilancia y alertaran de su posible avistamiento, según ha informado este sábado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo.
En un primer momento, el helicóptero de este servicio confirmó una falsa alarma pero los rastreos, que continuaron, permitieron dar, minutos después, con la neumática, cuyos ocupantes rescató, a las 01.10 horas, la Salvamar Al Nair.
Una hora más tarde se produjo el desembarco en Puerto Naos de estas 62 personas, naturales de Senegal, Marruecos y Guinea Bissau, que habían partido de Tan Tan, al suroeste de Marruecos, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote. EFE