Este equipamiento de alta gama, que se instalará en centros diversos sanitarios del SCS, se destinará a reforzar los servicios de cirugía de las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología y Neurocirugía
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado el suministro con instalación y puesta en funcionamiento de microscopios quirúrgicos de alta tecnología que se instalarán en los hospitales públicos de Canarias adscritos al Servicio Canario de la Salud (SCS). Esta inversión, que alcanza la cifra de 3.410.724 euros, está cofinanciada en un 85 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Estos microscopios quirúrgicos se destinarán a centros sanitarios de las islas y servirán para continuar mejorando los servicios de cirugía en las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología y Neurocirugía de los hospitales del SCS, que incorporarán estos equipos de alta tecnología a su cartera de servicios para la realización de intervenciones quirúrgicas.
Así, en el área de Oftalmología, la adjudicación se divide entre dos lotes. El primero de ellos está compuesto de cinco microscopios quirúrgicos oftalmológicos premium y cuenta con una inversión de 1.648.000 euros, mientras que el segundo, de tres microscopios quirúrgicos oftalmológicos de gama alta, tiene un presupuesto de 824.000 euros.
Por su parte, en cuanto al área de Otorrinolaringología, el lote, adjudicado por 669.500 euros, está destinado a la incorporación de cinco microscopios quirúrgicos para esta especialidad.
Por otro lado, también se han adjudicado dos microscopios quirúrgicos que se destinarán a la especialidad de Neurocirugía. En este caso, la inversión se sitúa en los 269.224 euros.
Con este nuevo equipamiento, el SCS continúa reforzando su cartera de servicios incorporando equipos técnicos de última generación que mejoran las prestaciones sanitarias que se ofrecen a la ciudadanía.