Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Seis hombres de entre 21 y 39 años han sido detenidos por su presunta implicación en una agresión sexual grupal denunciada por una joven en el municipio de Telde, Gran Canaria, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Según el comunicado policial, los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo en el interior de una nave industrial situada en la localidad teldense de El Goro, y la investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por el padre y la pareja de la víctima, de 19 años de edad, después de que esta les relatara lo sucedido visiblemente alterada y aturdida.
La joven fue atendida en el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria, que activó de inmediato el protocolo de actuación ante casos de agresión sexual.
Hasta allí se desplazó una agente de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) y se entrevistó con la víctima, quien le manifestó que, aunque no recordaba con claridad todos los detalles ya que había consumido sustancias y estaba semiinconsciente, sí que supo que había sido agredida sexualmente por al menos tres hombres.
A disposición judicial
Gracias a la declaración de la víctima y a la colaboración de testigos de lo ocurrido, la Policía Nacional pudo identificar a los presuntos autores de esta agresión sexual grupal, deteniendo a seis varones, todos ellos de nacionalidad cubana y en situación irregular en el país.
Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
La Policía Nacional ha recordado a través de este comunicado la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia sexual, así como su firme compromiso en defensa de las víctimas.
Las víctimas también pueden llamar al número de teléfono gratuito 016, que presta información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, tiene carácter confidencial y no deja rastro en la factura, aunque sí puede quedar constancia en el registro de llamadas del teléfono, de donde se puede borrar.