El pasado 22 de abril de 2025, a las 12:38 horas, en el municipio de Vilaflor, una senderista de 71 años sufrió un accidente mientras realizaba una ruta. La mujer presentó una fractura de carácter moderado en un miembro inferior. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta y activó de inmediato los servicios de emergencia necesarios.
Entre los recursos movilizados, se encontraba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero de Atención Primaria del Consultorio Local de Vilaflor. Además, el Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Policía Local también participaron en la operación de rescate y asistencia.
A su llegada al lugar del incidente, agentes de la Policía Local colaboraron en la localización de la afectada, asistiendo al personal médico en el traslado de la senderista hasta la ambulancia del SUC. Los bomberos ofrecieron su apoyo durante la intervención, asegurando el entorno y facilitando el acceso de los servicios de emergencia. Finalmente, la herida fue transportada al Hospiten Sur para recibir atención médica especializada. Paralelamente, la Policía Local se encargó de abrir diligencias para investigar las circunstancias del suceso.