Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El defensa central Sergio Barcia ha manifestado este sábado en su presentación oficial con la UD Las Palmas que llega para ayudar a devolver al equipo amarillo a la Primera División, un objetivo que todos tienen «claro» tras el reciente descenso de categoría.
El futbolista gallego se define como un zaguero «agresivo», al que le gusta «ir fuerte a los duelos», características que pondrá al servicio del conjunto grancanario durante la temporada 2025-2026 en LaLiga Hypermotion.
Barcia llega cedido por un año desde el Legia de Varsovia polaco, club que lo fichó el verano pasado tras completar una gran temporada en el CD Mirandés, con el que jugó 40 partidos en la Segunda División española.
El defensa vigués, a quien ya pretendió la Unión Deportiva la pasada temporada, como ha reconocido el propio director deportivo del club isleño, Luis Helguera, ha dicho que puede aportar «solidez defensiva», así como su «experiencia» en la categoría.
También ha valorado el «estilo de juego asociativo» que tiene el conjunto amarillo, dadas sus buenas condiciones en la salida de balón, como también ha apuntado Helguera.
«La Segunda División es una categoría muy complicada, un poco jungla, dura mucho, y las claves serán estar tranquilos, tener claro que el año es muy largo y hay que ir haciendo camino poco a poco para hacernos fuertes en la categoría. Tuve otras ofertas de Segunda, pero no me costó mucho decidir, tenía claro que quería estar aquí, y vengo para jugar lo máximo posible y ayudar al club a conseguir el objetivo», ha relatado.
Barcia ha revelado que conoce bien Gran Canaria porque su mujer nació en Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde tiene familia y suele pasar los veranos, y por eso ha estado «muchas veces» en el que ahora será su destino profesional, al menos por un año, si bien la Unión Deportiva tendrá a final de temporada una opción de compra que no será obligatoria. EFE