La campaña se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en toda la red de supermercados SPAR. Este año, la cadena busca superar los 28.863 kilos de alimentos recogidos en 2024.
Los establecimientos de SPAR Gran Canaria volverán a convertirse en puntos de recogida de alimentos como parte de la campaña solidaria «Recogida de Primavera», sumándose así a la acción del Banco de Alimentos de Las Palmas. La directora general de SPAR Gran Canaria, Dunia Pérez, y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Miguel Llorca, reafirmaron su compromiso con esta iniciativa fundamental para colaborar con las familias grancanarias más vulnerables.
Durante ese fin de semana, los clientes de SPAR podrán colaborar donando productos no perecederos de primera necesidad, como aceite, leche, conservas de pescado y carne, legumbres, arroz, pasta, agua, café o cacao, entre otros. Posteriormente, estos alimentos serán donados para atender a las familias que atraviesan dificultades económicas en la isla.
En 2024, SPAR Gran Canaria logró reunir 28.863 kilos de alimentos solidarios con esta misma iniciativa. En esta edición, el objetivo es superar esa cifra y seguir contribuyendo al apoyo de quienes más lo necesitan, manteniendo una línea de crecimiento que refleja el compromiso social compartido entre SPAR Gran Canaria y sus clientes.
Paralelamente a esta campaña, el grupo SPAR prevé continuar colaborando a lo largo de 2025 en diversas acciones solidarias, tanto propias como en alianza con entidades sociales, con el fin de generar un impacto positivo en la isla.
La compañía ha colaborado con el Banco de Alimentos de Las Palmas durante 25 años, entregando el año pasado más de 57.900 kilos de mercancía solidaria y realizando numerosas donaciones a lo largo de los años.
Desde los establecimientos SPAR, se hace un llamado a todos los clientes para que colaboren con esta campaña, cuyo objetivo es ayudar a miles de familias en situación de vulnerabilidad. De esta manera, la cadena mantiene vivo su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar colectivo.
Sobre SPAR Gran Canaria
SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la isla. A través de 201 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de kilómetro cero de máxima calidad, lo que la convierte en líder en la venta de frutas y verduras frescas.