A través de la iniciativa impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, la cadena de supermercados contribuye a que familias en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación básica.
SPAR Gran Canaria participa un año más en la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, destinada a ayudar a aquellas familias que enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
En esta edición, la cadena de supermercados ha entregado 1.400 unidades de briks de un litro de leche entera SPAR y 600 unidades de gofio Yugui Millo de 1 kilo al Banco de Alimentos de Las Palmas, colaborador de la campaña.
Durante el acto, el director de Banca de Empresas de CaixaBank, José María Herrero; la responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Olga del Pino López; y el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, recibieron la donación de manos del presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina; de la directora general de la cadena, Dunia Pérez; y del director de Administración y Finanzas de SPAR Gran Canaria, José Isaías Medina.
En palabras del presidente de SPAR Gran Canaria: “Esta acción solidaria refleja el trabajo continuo que desde nuestra organización realizamos con las familias canarias. Ver cómo cada aportación se transforma en esperanza para quienes más lo necesitan nos emociona profundamente”.
“Las donaciones a nuestra entidad son un pilar fundamental para nuestro trabajo. Aparte del valor económico, tienen un impacto directo en nuestra misión y demuestran el compromiso de las empresas que se preocupan, no solo por sus beneficios, sino también por el bienestar de la comunidad en la que operan”, señaló Pedro Llorca, quien también agradeció la labor de SPAR Gran Canaria como uno de los grandes donantes de la asociación.
El año pasado, esta campaña recaudó más de 1,7 millones de euros, equivalentes a alrededor de 1.578 toneladas de alimentos esenciales. Estos se recogieron en puntos de toda España a través de los bancos de alimentos asociados a la Fesbal y sus entidades colaboradoras.
Mediante esta iniciativa, SPAR Gran Canaria demuestra su compromiso con el bienestar y el apoyo a las familias vulnerables, así como su contribución al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. En concreto, a través de esta donación, busca contribuir al ODS número 2, ‘Hambre cero’, que tiene como objetivo mitigar la hambruna, mejorar la nutrición e impulsar la agricultura sostenible.
Sobre SPAR Gran Canaria
SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario, presente en los 21 municipios de la isla. En un total de 201 establecimientos y a través de su canal de venta online, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos locales de máxima calidad. La cadena se mantiene como líder en ventas en la categoría de frutas y verduras y es reconocida como empresa de alimentación de referencia, tanto por su servicio cercano como por su calidad y trato personalizado.