**Santa Cruz de Tenerife** – La secretaria general del PSOE de Tenerife y diputada regional, Tamara Raya, criticó en el Parlamento de Canarias la «grave situación» de las urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) durante la comparecencia de su gerente, Adasat Goya, quien estuvo acompañado por la consejera de Sanidad.
Raya destacó que «las colas de ambulancias que dejan de atender a otros pacientes, los pasillos colapsados, la falta de médicos dispuestos a trabajar en urgencias y las denuncias de familiares que han tenido a sus seres queridos 22 días allí sin poder ir al baño ni con la intimidad que merecen, demuestran que el modelo implementado en el HUC no funciona. Ni funcionará, por muchas ruedas de prensa y anuncios que hagan para intentar ocultar la realidad», añadió.
La dirigente socialista enfatizó que «lo que ocurre en el HUC no se debe únicamente a que la infraestructura sea inadecuada o porque la población del norte haya envejecido: también hay una mala gestión detrás». Lanzó un mensaje directo: «Cuando un paciente decide acudir al hospital, es porque siente que lo que tiene es grave, a pesar de saber de antemano lo que va a encontrar allí».
Como usuaria del centro, Tamara Raya relató haber visto en primera persona «pacientes sin la atención ni el cuidado que merecen, pasillos abarrotados, y cómo, la semana pasada, incluso se trasladó a personas a otras zonas para que no aparecieran en las fotos de los medios».
Por último, la secretaria general del PSOE de Tenerife instó al gerente del HUC: «Cuando uno no es capaz de sacar adelante un proyecto, debe dar un paso al lado, porque, si no, al final, quien lo tendrá que apartar será quien lo puso allí».
El PSOE de Tenerife exige un plan urgente que refuerce las plantillas, mejore las infraestructuras y devuelva la dignidad a la atención que merecen los ciudadanos y ciudadanas del norte de la isla.