La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha anunciado la apertura del trámite de competencia de proyectos tras la solicitud presentada por Cementos Especiales de las Islas, S.A. (CEISA), para la concesión de dominio público portuario en el Puerto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.
La compañía ha solicitado ocupar una superficie de 5.796 metros cuadrados de terrenos, con instalaciones incluidas, y 509,6 metros cuadrados de canalizaciones subterráneas, en el Área Funcional 4 de la zona de servicio del puerto. El objetivo es destinar el espacio a la instalación de una terminal de recepción de cemento, fabricación de mortero y expedición de cemento y mortero, tanto a granel como ensacado.
De acuerdo con lo establecido en los artículos 84 y 85 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre), la Autoridad Portuaria abre ahora un plazo de un mes, contado desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que otras entidades interesadas puedan presentar solicitudes alternativas con el mismo objeto concesional sobre la citada superficie.
Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (www.palmasport.es). En el caso de personas físicas, también podrán registrarse presencialmente en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
Con este trámite, el puerto majorero avanza en la gestión de su suelo portuario y abre la puerta a nuevas iniciativas empresariales vinculadas a la actividad industrial y logística.