En la madrugada del 20 de mayo de 2025, a las 02:28 horas, se registró un incidente vial en la carretera FV-2, a la altura del PK 58, en Puerto del Rosario. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de una colisión frontal entre dos vehículos en ese punto.
El CECOES activó de inmediato los servicios de emergencia pertinentes. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, mientras que los Bomberos de Puerto del Rosario y la Guardia Civil también acudieron al lugar de los hechos.
El impacto dejó a uno de los involucrados atrapado dentro de su vehículo, por lo que los bomberos procedieron a su excarcelación. Los tres varones heridos recibieron asistencia médica en el lugar por parte del personal del SUC antes de ser trasladados al Hospital General de Fuerteventura. Dos de ellos presentaban traumatismos de carácter grave, y fueron transportados en ambulancias, una de ellas medicalizada. El tercero sufrió traumatismos de carácter moderado y también fue trasladado en una unidad de soporte vital básico.
La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes mientras se realizaban las operaciones de atención y rescate en el lugar del accidente.