El pasado 21 de octubre de 2025, un accidente de tráfico se produjo en la autopista TF-5, en sentido norte, a la altura del Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife. La colisión, que involucró a tres vehículos, fue reportada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias a las 14:25 horas.
Tras recibir la alerta, el CECOES activó los protocolos de emergencia pertinentes, movilizando al lugar del incidente al Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico. Además, se activaron Bomberos de Tenerife, Policía Local y Guardia Civil para apoyar en las labores de rescate y seguridad.
Según la valoración proporcionada por el SUC, una mujer de 21 años resultó con policontusiones de carácter moderado, siendo trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en una ambulancia medicalizada. Asimismo, un hombre de 61 años sufrió cervicalgia de carácter leve, y una mujer de 39 años presentó dolor torácico leve; ambos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico, el primero al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y la segunda al Hospital Universitario de Canarias.
Los servicios policiales se encargaron de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente. La rápida actuación de los equipos de emergencia permitió la asistencia y traslado de los heridos a los centros sanitarios para recibir atención especializada.