• Último
  • Tendencias
Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas en su nueva campaña nacional

Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas en su nueva campaña nacional

28/07/2025
Esther Monzón visita las obras de ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes

Esther Monzón visita las obras de ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes

29/07/2025
El Rocasa Gran Canaria arranca la temporada con la mira puesta en luchar por Copa y Liga

El Rocasa Gran Canaria arranca la temporada con la mira puesta en luchar por Copa y Liga

29/07/2025
Hemodonación y Hemoterapia acerca la donación de sangre hasta el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna

Hemodonación y Hemoterapia acerca la donación de sangre hasta el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna

29/07/2025
Estabilizado el incendio de Tenerife tras afectar unas 70 hectáreas de matorral y retama

Estabilizado el incendio de Tenerife tras afectar unas 70 hectáreas de matorral y retama

29/07/2025

Un herido de carácter grave tras la colisión de un camión y un turismo en Gran Canaria

28/07/2025
El Hospital Doctor Negrín alcanza los 110 trasplantes de corazón desde su puesta en funcionamiento en 2019

El Hospital Doctor Negrín alcanza los 110 trasplantes de corazón desde su puesta en funcionamiento en 2019

28/07/2025
El PP y NC promueven una moción de censura en Güímar con dos ediles del PSOE que dejan el grupo de gobierno

El PP y NC promueven una moción de censura en Güímar con dos ediles del PSOE que dejan el grupo de gobierno

28/07/2025

Motorista herido tras una salida de vía en Tenerife

28/07/2025
El SCS promueve la donación de sangre en Arucas esta semana

El SCS promueve la donación de sangre en Arucas esta semana

28/07/2025
Borrell lamenta que la Unión Europea no quiera hacer nada contra el gobierno «criminal» de Netanyahu

Borrell lamenta que la Unión Europea no quiera hacer nada contra el gobierno «criminal» de Netanyahu

28/07/2025

Un ciclista herido tras sufrir una caída en Tenerife

28/07/2025
El Centro de Salud de San Bartolomé pone en marcha un servicio especializado de apoyo a la lactancia materna

El Centro de Salud de San Bartolomé pone en marcha un servicio especializado de apoyo a la lactancia materna

28/07/2025
martes, 29 julio, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas en su nueva campaña nacional

Por Redacción
hace 9 horas
en Turismo
A A
Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas en su nueva campaña nacional
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

“Seguimos con nuestra estrategia de priorizar al viajero que apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de nuestros entornos naturales y que respeta nuestros valores identitarios y nuestra cultura local”, asegura Jéssica de León

La iniciativa, que redefine la palabra ‘turista’ dando un nuevo y positivo significado a cada una de sus letras, se dirige al mercado peninsular, de alto interés para el destino por su mayor relación afectiva con el archipiélago y por mostrar más disposición en conocer las tradiciones, gastronomía y paisajes

Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas con su nueva campaña desplegada este verano en península. “Seguimos con nuestra estrategia de priorizar al viajero que cuida nuestros entornos naturales, especialmente frágiles por su biodiversidad, y que respeta nuestros valores identitarios y cultura local”, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

Tal y como asegura De León, “no se trata solo de dirigirnos a estos visitantes que tienen la sostenibilidad como consideración prioritaria en sus viajes, sino también de lanzar un mensaje más amplio con el fin de que sean conscientes de la necesidad de su comportamiento responsable”.

De este modo, la campaña transmite un mensaje de concienciación que se enmarca en el Plan Estratégico Canarias Destino 2025-2027 puesto en marcha por la empresa pública Turismo de Islas Canarias, que apuesta por un nuevo modelo turístico más respetuoso con el entorno y con la identidad del archipiélago. “No perseguimos un incremento de llegadas, sino atraer a un perfil de turista de mayor valor para el destino: aquel que genera un impacto económico más positivo y equilibrado, que se interesa por conocer la realidad local, consume productos y servicios de proximidad y contribuye a preservar los recursos que hacen de Canarias un lugar único”, hace hincapié la consejera.

El concepto creativo de la campaña se centra en el turismo responsable y realiza una reflexión intuitiva sobre la definición de lo que significa ser un turista hoy en día. De hecho, el propio término ‘turista’ se usa en ocasiones con una cierta connotación peyorativa, asociándolo a los efectos distorsionadores de la propia actividad turística.

Por ello, tal y como asegura el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, “con esta campaña queremos dar un nuevo significado al concepto del turista, destacando valores actuales que demuestran un compromiso con el lugar que se visita y un respeto no solo por el medioambiente, sino también por la sociedad local”, asegura el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Para ello, se utiliza el juego gráfico del acrónimo de la palabra ‘turista’, dando un nuevo significado a cada una de sus letras. La ‘t’ se define como ‘turistea con conciencia’, la ‘u’ significa ‘unido a las tradiciones locales’, la ‘r’ es respeta la naturaleza y la ‘i’ se define como ‘implicado en la conservación’, una línea creativa que se sigue con el resto de las letras.

La campaña, financiada con fondos NextGeneration EU, se desarrolla en los meses de julio y agosto y está presente en las principales ciudades con conexión de vuelos directos a las islas en prensa escrita y digital, radio, redes sociales (Instagram, Facebook y TikTok) y exteriores.

Precisamente, en este último apartado destaca una lona de grandes dimensiones y formato innovador, donde puede vivirse una experiencia inmersiva de realidad aumentada vinculada a la campaña. Para iniciarla, el usuario debe escanear un código QR instalado en la propia lona, tras lo que las letras de la publicidad comienzan a flotar en el espacio real frente al usuario, como si estuvieran suspendidas en el aire. Para descubrir el significado de cada una, el usuario debe tocarlas y, al hacerlo, la letra cobra vida: el fondo se mueve y suena un efecto acorde a su significado, tras lo que se revela el concepto asociado a la letra seleccionada.

De esta manera, el usuario va descubriendo, uno a uno, todos los mensajes clave. Cuando ha interactuado con todas las letras, aparece el contenido final: ‘¿Te identificas? Te esperamos en las Islas Canarias’. En ese instante, se reproduce a pantalla completa una serie de imágenes inspiradoras del archipiélago y, tras esta experiencia, se muestra un enlace que invita al usuario a visitar la página web de la campaña, https://www.holaislascanarias.com/bienvenido-turista

Perfil del turista peninsular

Con esta campaña, Turismo de Canarias pretende conectar con el viajero peninsular, que es de alto interés para el destino por su mayor relación afectiva y mayor conocimiento del archipiélago y porque, además, quiere seguir conociéndolo durante su viaje. Este visitante se caracteriza por ser más curioso a la hora de explorar las islas y muestra un mayor interés por conocer las tradiciones, gastronomía y paisajes.

Se trata de turistas más jóvenes que la media, con 40 años frente a 46 años. Además, muestran una mayor preferencia por explorar las islas (37% vs. 21%) y el 9% visita más de una isla en su viaje frente al 7% del conjunto.

El viajero peninsular es más independiente, pues solo el 21% contrata paquete turístico, frente al 50% del total. Además, el 20% de estos turistas contratan la modalidad del todo incluido (frente al 32% del conjunto), a lo que se suma que pasan más horas al día fuera del alojamiento (10 horas frente a 7 horas del total).

Asimismo, estos visitantes prueban más la gastronomía canaria (45% vs. 27%), disfrutan más de los parques de ocio (18% vs.15%) y acuden en mayor proporción a bodegas y mercadillos, así como a museos y exposiciones (18% vs. 11% en ambos casos).

A la hora de elegir Canarias como destino vacacional, los paisajes son un factor más importante para los turistas peninsulares (51,7%) que para el total (35%), así como el entorno ambiental de las islas (40% frente al 34% del resto) y la gastronomía (32% vs. 27%).

Etiquetas: Cultura localEntornos naturalesSostenibilidadTurismo responsableValores identitarios
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Autosuficiencia energética accidente buque oceanográfico Arkadi Volodos Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Alberto Rodríguez Autism Friendly Bloque Canarista 657 accesibilidad universal África subsahariana ampliación del edificio América Latina acuerdo histórico Arucas Avenida del Gran Poder Ayuntamiento de Güímar Benjamín Netanyahu accidente de tráfico bicicleta

Sucesos

Sucesos

Un herido de carácter grave tras la colisión de un camión y un turismo en Gran Canaria

28/07/2025
Sucesos

Motorista herido tras una salida de vía en Tenerife

28/07/2025
Sucesos

Un ciclista herido tras sufrir una caída en Tenerife

28/07/2025
Sucesos

Herido de carácter moderado al precipitarse por un barranco en Tenerife

28/07/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.