• Último
  • Tendencias
Turismo de Canarias conecta con un viajero de mayor valor y más responsable en el mercado norteamericano

Turismo de Canarias conecta con un viajero de mayor valor y más responsable en el mercado norteamericano

13/06/2025
El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de tráfico para el regreso de la Virgen del Pino a Teror 2

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de seguridad y tráfico para el regreso de la Virgen del Pino a Teror

14/06/2025
IMG_8282

Augusto Hidalgo asegura, en su despedida como secretario general del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, que la ciudad se ha convertido en un “bastión socialista”

14/06/2025
2-Oficinas-Municipales

El PP llevará al Pleno de junio la paralización de la modificación del Plan General que expropia más de un centenar de casas en Las Torres

14/06/2025
Ayuntamiento de Arona s

El Ayuntamiento de Arona desarrolla una actuación prioritaria ante la situación estructural de la red de abastecimiento de agua en El Fraile

14/06/2025
_SAN9032

La Laguna programa trabajos de reparación y mejoras en la calle Patrona de Canarias, en Las Mantecas

14/06/2025
Mesa Insular de la Sequía (1)

La Mesa Insular de la Sequía no prevé restricciones de agua en Tenerife durante el verano

14/06/2025
ss

Puertos Canarios adjudica nuevos servicios en Playa Blanca

13/06/2025
dd

El transporte marítimo queda fuera del Plan Verano Joven 2025 en el último momento

13/06/2025
AquaWind

Paso adelante en la conjunción eólica marina y acuicultura con el proyecto AquaWind en Gran Canaria

13/06/2025
Poli Suárez defiende las escuelas rurales como garantía de una Canarias “más cohesionada y justa”

Poli Suárez defiende las escuelas rurales como garantía de una Canarias “más cohesionada y justa”

13/06/2025
Un momento durante el encuentro

Astrid Pérez en el Encuentro Regional de Escuelas Rurales: “Son guardianes de nuestros valores, cultura e identidad”

13/06/2025

Una mujer fallecida tras caer al mar desde unas rocas en Gran Canaria

13/06/2025
sábado, 14 junio, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Turismo de Canarias conecta con un viajero de mayor valor y más responsable en el mercado norteamericano

Por Redacción
hace 17 horas
en Turismo
A A
Turismo de Canarias conecta con un viajero de mayor valor y más responsable en el mercado norteamericano
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La Consejería acude a las Jornadas Inversas Profesionales USA para centrarse en estos turistas que tienen un mayor poder adquisitivo, contratan sus servicios directamente con las empresas de las islas y muestran un gran interés por los paisajes y la identidad del archipiélago

“Seguimos poniendo el foco en incrementar la facturación manteniendo los niveles actuales de llegadas y para lograrlo conectamos con segmentos de mayor valor que comparten el objetivo de un impacto positivo de la actividad turística en el medioambiente, la cultura y la ciudadanía”, asegura José Juan Lorenzo

Turismo de Canarias participa en las Jornadas Inversas Profesionales USA, que se celebran en Sevilla para conectar con los viajeros procedentes de Estados Unidos y Canadá. Estos tienen un perfil muy positivo para el destino, ya que distribuyen mejor su gasto, favorecen la economía local, pues apenas contratan paquetes turísticos, y valoran mucho los paisajes y la identidad de las islas.

“Seguimos poniendo el foco en incrementar la facturación manteniendo los niveles actuales de llegadas, y para lograrlo conectamos con segmentos de mayor valor que comparten el objetivo de un impacto positivo de la actividad turística en el medioambiente, la cultura y la ciudadanía”, asegura el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Estos mercados todavía suponen una proporción reducida del total de visitantes del archipiélago, pues el año pasado llegaron 80.000 turistas procedentes de Estados Unidos y 20.000 procedentes de Canadá, a través de conexiones con los aeropuertos españoles, principalmente, y también a través de aeródromos europeos.

Sin embargo, son viajeros que interesan al destino debido a que son muy independientes y apenas contratan paquetes turísticos, con sólo el 9% frente al 50% del total, lo que conlleva que contratan directamente sus servicios con las empresas de las islas, favoreciendo así la economía local. Además, el 24% de los turistas procedentes de EE.UU. y el 19,5% de los procedentes de Canadá visitan dos o más islas, muy por encima del total de mercados, que sólo llegan al 7%.

A esto se suma que los visitantes procedentes de ambos países se caracterizan por su alto poder adquisitivo: el 66% de los estadounidenses y el 54% de los canadienses tienen unos ingresos netos superiores a los 75.000 euros, frente al 28% del conjunto. En cuanto a su gasto medio diario sin incluir el vuelo, éste asciende a los 144 euros en el caso de los turistas de EEUU, por encima de los 126 euros del total. Además, destaca la estancia media de los viajeros canadienses, que llega a los quince días de media, frente a los 9,3 del conjunto de mercados.

En cuanto a esta estancia, el 71% de los canadienses y el 44% de los estadounidenses solo contratan el alojamiento, frente al 33% del total, lo que distribuye más el gasto en supermercados y restaurantes, bares y cafeterías de las islas.

Además, a la hora de elegir Canarias valoran por encima del total aspectos como los paisajes, con un 49,5% por parte de Canadá y un 45,3% por parte de EEUU frente al 35,3% del resto; el entorno ambiental (42% Estados Unidos y 64,5% Canadá frente al 34,5% del total) y la oferta cultural (26,5% Canadá y 15% Estados Unidos frente al 10% del conjunto).

Los paisajes canarios resultan esenciales para estos visitantes: los norteamericanos destacan por practicar más el senderismo (Canadá 32% y Estados Unidos 29% frente al 19% del total) y otras actividades de naturaleza (17% los canadienses y 15% los estadounidenses frente al 8% del conjunto). Asimismo, los turistas de EEUU degustan más la gastronomía canaria, con un 46% frente al 27% del total.

Estas características diferenciales respecto a otros mercados emisores europeos y su impacto cualitativo para el destino han motivado la presencia en esta cita profesional de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, cuyo equipo ha mantenido a lo largo de cuatro jornadas diversos encuentros con agentes de viajes y turoperadores norteamericanos.

Etiquetas

  • Jornadas Inversas Profesionales
  • turismo
  • USA
Etiquetas: archipiélagoConsejeríaeconomía localPaisajesturismo de Canarias
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

112 140 2025 1 201 202 000 transportistas 152 192 4ª Cumbre de la Macaronesia 31 victorias 41 2027 40º Aniversario 15 000 euros 47 102 2 112 Canarias

Sucesos

Sucesos

Una mujer fallecida tras caer al mar desde unas rocas en Gran Canaria

13/06/2025
Sucesos

Localizado el cuerpo sin vida de un pescador en la costa de El Hierro

13/06/2025
Sucesos

El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a un hombre en un campo de fútbol en Tenerife

12/06/2025
Sucesos

Un herido en una colisión con varios vehículos implicados en Tenerife

12/06/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.