• Último
  • Tendencias
Turismo impulsa los viajes entre islas de los residentes que aprecian su tierra e impulsan la economía local

Turismo impulsa los viajes entre islas de los residentes que aprecian su tierra e impulsan la economía local

23/06/2025
“Turisla” la campaña que impulsa los viajes entre islas de los residentes que aprecian su tierra e impulsan la economía local

“Turisla” la campaña que impulsa los viajes entre islas de los residentes que aprecian su tierra e impulsan la economía local

24/06/2025
Detenidas dos personas por tener a cerca de 200 trabajadores temporeros afincados en condiciones precarias en Huesca

Detenidas dos personas por tener a cerca de 200 trabajadores temporeros afincados en condiciones precarias en Huesca

24/06/2025
El alcalde. con la cachorra Moka y junto a la perra Peka, con el oficial y el agente de la unidad canina, el comisario jefe y el concejal de Seguridad y Emergencias

La jefatura policial de Maspalomas amplía su unidad canina con un Spaniel bretón de 48 días

24/06/2025
Acto de firma de los 16 contratos de estabilización en la Banda Sinfónica Municipal

El Ayuntamiento avanza en la estabilización del empleo público con la firma de 16 contratos en la Banda Sinfónica Municipal

24/06/2025
Davinia-Ramirez-y-Alejandro-Marichal-MN

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para recuperar el Hotel Las Tirajanas

24/06/2025
El Ayuntamiento cierra esta semana el plazo para el periodo voluntario de pago de cinco tributos municipales

El Ayuntamiento cierra esta semana el plazo para el periodo voluntario de pago de cinco tributos municipales

24/06/2025
El investigador y profesor de la ULL, Oswaldo Ledesma, junto al edil David Hernández

Puerto de la Cruz comparte su experiencia sobre Agenda Urbana como municipio pionero en Sevilla y Málaga

24/06/2025
_Fachada Ayuntamiento abril 2025

La Policía Local de La Laguna asumirá el seguimiento y control de casos de violencia de género de riesgo medio

24/06/2025
Foto Jornada finca

El Secadero acoge una jornada sobre fincas visitables en explotaciones agroganaderas

24/06/2025

Un hombre herido tras un accidente entre una guagua y una bicicleta en Tenerife

24/06/2025
ayuntamiento adeje

El Ayuntamiento de Adeje impulsa campamentos de verano para personas vulnerables del municipio

24/06/2025
Raquel García PSOE Arona

Lemes modifica el presupuesto antes de su entrada en vigor para disparar el gasto en fiestas

24/06/2025
martes, 24 junio, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Turismo impulsa los viajes entre islas de los residentes que aprecian su tierra e impulsan la economía local

Por Redacción
hace 17 horas
en Turismo
A A
Turismo impulsa los viajes entre islas de los residentes que aprecian su tierra e impulsan la economía local
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

“Nos dirigimos a la ciudadanía canaria que disfruta de sus vacaciones de verano en el archipiélago con orgullo y un profundo vínculo afectivo”, explica Jéssica de León

La campaña de la empresa pública Turismo de Islas Canarias transforma la palabra ‘turista’ en ‘turisla’ para apelar al sentimiento de pertenencia e identidad compartida y con un enfoque especialmente dirigido a familias, parejas y grupos de amigos

Turismo de Canarias impulsa con su nueva campaña de verano los viajes interinsulares de los residentes que respetan de manera única su tierra, con el objetivo de dinamizar la economía regional y reforzar el conocimiento y disfrute del propio territorio insular.

“Con esta nueva acción nos dirigimos a la ciudadanía canaria que viaja por sus propias islas con orgullo, respeto y un profundo vínculo afectivo con su tierra”, asegura la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

Creativamente, la campaña desarrollada por la empresa pública Turismo de Islas Canarias resignifica el término ‘turista’ y lo convierte en ‘turisla’. Una iniciativa que surge desde una perspectiva local y emocional y con un enfoque especialmente dirigido a familias, parejas y grupos de amigos.

“Construimos una narrativa que apela al sentimiento de pertenencia y a la identidad compartida, promoviendo el redescubrimiento de nuestra tierra bajo la idea integradora de que todos somos turislas”, explica la consejera.

La campaña define así el nuevo término: “Turisla: persona canaria que ama sus islas y las disfruta viajando”. Un significado que se completa con este mensaje: “Aquí tenemos nuestra propia forma de disfrutar y cuidar de nuestros rincones favoritos. Este verano, disfruta de tus islas como solo quien las ama saber hacerlo”.

La campaña apuesta por una estrategia multicanal y se despliega en medios digitales, exterior, televisión, radio, prensa escrita y redes sociales, incluyendo además contenidos orgánicos, acciones virales y colaboraciones con medios e ‘influencers’ locales para maximizar la conexión con el público.

Con un presupuesto global de 500.000 euros cofinanciados por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la campaña se ha iniciado este lunes, 23 de junio, y se desarrollará hasta finales del mes de julio

El perfil del turista canario

El año pasado, los canarios y canarias realizaron 825.821 viajes en verano, de los que el 46%, es decir, 381.212 viajes tuvieron como destino las islas, donde disfrutaron de una estancia media de 8,8 días y su facturación superó los 186 millones de euros.

Un 4% de los residentes que pasaron sus vacaciones en las islas contrató paquete turístico, un porcentaje que sube al 7% para quienes viajaron a la península y que crece hasta el 28% en el caso de los canarios y canarias que eligieron el extranjero como destino vacacional.

Entre las actividades que realizaron los residentes en el archipiélago, la principal fue la de disfrutar de la playa (71%), seguida por visitar a amigos y familiares (27%), visitas culturales (23%) y senderismo (22%).

Etiquetas

  • Turismo Islas Canarias
Etiquetas: campañaidentidadIslas CanariasTurismoVacaciones
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

102 40º Aniversario 1 152 000 transportistas 15 201 41 2027 000 euros 31 victorias 202 112 414 2 192 140 112 Canarias 2025 42

Sucesos

Sucesos

Un hombre herido tras un accidente entre una guagua y una bicicleta en Tenerife

24/06/2025
Sucesos

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago

23/06/2025
Sucesos

Un varón herido tras el vuelco lateral de un camión en Gran Canaria

23/06/2025
Sucesos

Un hombre en estado grave tras una colisión entre un coche y una moto en Tenerife

23/06/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.