Jéssica de León destaca que los proyectos impulsarán la identidad, el embellecimiento y la competitividad turística del municipio
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y el consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, visitaron hoy el municipio de Los Realejos acompañados de su alcalde, Adolfo González, para conocer los trabajos que se están llevando a cabo para enriquecer la experiencia turística del municipio.
Dichas actuaciones se enmarcan dentro de los proyectos ‘Realejos Inmersivo’ y ‘Señalización peatonal y de vehículos en el núcleo histórico del Realejo Alto y en San Agustín’, impulsados a través de la empresa pública Gesprotur, adscrita a la Consejería de Turismo y Empleo, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos.
Jéssica de León señaló que «estos proyectos contribuyen a resaltar la identidad del municipio, sus espacios emblemáticos y sus tradiciones, ofreciéndoles experiencias inmersivas o contenido interactivo que permiten sumergirse en la historia de Los Realejos de una manera diferente».
Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo y el concejal de Turismo del municipio, Jose David Cabrera, recorrieron los puntos donde se están implementando los trabajos, como la Oficina de Turismo del municipio y el museo ‘Espacio de Fiestas Tradicionales Casa del Llano’, a los que se ha destinado un total de 94.624,20 euros.
En este sentido, el consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, añadió que “estas iniciativas refuerzan el atractivo de Los Realejos y contribuyen a consolidar la localidad como un destino turístico de referencia”. Asimismo, subrayó que la combinación de innovación tecnológica y respeto por la identidad patrimonial es clave para ofrecer experiencias que fidelicen a quienes visitan el municipio y generen nuevas oportunidades para el sector turístico y comercial local.
Por otro lado, el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, destacó que estos proyectos no solo promocionan el municipio, sino que también embellecen distintos puntos de la localidad, y que “la visita ha permitido revisar en detalle el avance de estas actuaciones y hemos podido plantearle a la consejera y a su equipo distintos proyectos que nos gustaría poner en marcha en 2026″.
En el caso de ‘Realejos Inmersivo’, con una inversión de 40.084,88 euros, se implantará un sistema interactivo con tecnología 360º en la Oficina Municipal de Turismo y se desarrollará una aplicación móvil de realidad aumentada para los miradores de El Lance y San Pedro, que permitirá ofrecer a los visitantes una experiencia envolvente y accesible.
Por su parte, el proyecto de ‘Señalización peatonal y de vehículos en el núcleo histórico del Realejo Alto y en San Agustín’, con un presupuesto de 54.539,32 euros, contempla la instalación de placas identificativas, postes direccionales, paneles interpretativos y tótems informativos que facilitarán la orientación de visitantes y residentes, respetando la estética patrimonial y fomentando la movilidad accesible.
Además, en el municipio de Los Realejos, la Consejería de Turismo y Empleo ha invertido 2,3 millones de euros para restaurar el espacio cultural y turístico La Hacienda de La Gorvorana.