El director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, felicitó al Ayuntamiento por materializar esta iniciativa
Se trata de un espacio expositivo que dará a conocer el patrimonio etnográfico realejero en siete salas dotadas con recursos tecnológicos de vanguardia
El director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Mateo, asistió, junto con el consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, a la inauguración del primer museo dedicado a las fiestas y tradiciones de Los Realejos, en Tenerife, donde celebró la buena noticia que esta apertura supone para el municipio.
Un espacio, ubicado en un histórico inmueble del siglo XIX, que tiene como objetivo ofrecer al ciudadano una oferta turística documentada en la localidad y que permitirá también a las nuevas generaciones conocer el patrimonio etnográfico realejero a través de un recorrido experiencial por siete salas dotadas con recursos tecnológicos de vanguardia.
Mateo felicitó al alcalde de Los Realejos, Adolfo González, por recuperar la Casa El Llano para los vecinos. Una apuesta que, como señaló en su intervención, está en plena sintonía con las políticas que está implementando la Consejería de Turismo y Empleo “la de colaborar con los municipios para mejorar la calidad del destino y avanzar hacia un modelo más sostenible”. De igual forma, hizo hincapié en la importancia de que los proyectos se adapten a las necesidades reales de los municipios, en consonancia con la Estrategia Canaria de Infraestructuras Turísticas Insulares, aprobada recientemente por el Ejecutivo autonómico.
La dotación del equipalmiento ha contado con una subvención de la Consejería de Turismo y Empleo, que dirige Jéssica de León, de 383.534 euros, con cargo a los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia otorgada al Consistorio en marzo de 2024.