El pasado 17 de mayo de 2025, a las 16:56 horas, en la playa de Fañabé, municipio de Adeje, se reportó un trágico incidente. Un hombre fue encontrado en apuros en el mar, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias, que recibió la alerta a la hora mencionada y activó inmediatamente los recursos de emergencia.
En respuesta a la incidencia, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico, mientras que los servicios de Salvamento en Playas, junto con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Adeje, acudieron al lugar. La Policía Local también colaboró proporcionando apoyo a los equipos desplazados.
Los socorristas en la playa fueron los primeros en intervenir, rescatando al hombre del agua. A pesar de los esfuerzos iniciales realizados, al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los profesionales iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en su fase avanzada. No obstante, a su llegada, los sanitarios del SUC no pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento del hombre.