El incidente tuvo lugar en la Avenida José Miguel Galván Bello, en el municipio de San Miguel de Abona, el 22 de mayo de 2025, a las 16:56 horas. Según la valoración proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), un menor de cuatro años resultó fallecido.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que un menor había sido rescatado de la piscina de un hotel por el socorrista y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. En respuesta a la alerta, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Una enfermera coordinadora del SUC, presente en la sala operativa, verificó mediante una entrevista al informante que el menor efectivamente estaba en parada cardiorrespiratoria. A través de teleasistencia, proporcionó instrucciones para localizar un desfibrilador en el área y comenzar las maniobras de reanimación, en las cuales participaron los socorristas de las instalaciones y varios médicos presentes.
El personal del SUC, que llegó al lugar en dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado, continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, aunque lamentablemente no tuvieron éxito, confirmándose el fallecimiento del menor en el lugar de los hechos.
Tanto la Policía Local como la Guardia Civil colaboraron en la escena. La Guardia Civil se encargó de realizar las diligencias pertinentes para esclarecer el trágico suceso.