En la localidad de San Bartolomé de Tirajana, se registró un incendio en la Calle Américo Vespucio en la madrugada del 26 de septiembre de 2025, exactamente a las 00:23 horas. El incidente dejó a un menor de 16 años con quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, siendo su estado de gravedad confirmado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC). El menor fue trasladado de urgencia en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Ante la emergencia, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias fue alertado y movilizó de inmediato una serie de servicios, entre ellos, dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana. También participaron la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil.
Los bomberos lograron extinguir el incendio y ventilar el inmueble afectado. Por su parte, el personal del SUC brindó atención inmediata al menor, logrando estabilizarlo antes de su traslado al hospital. La Policía Nacional se encargó de iniciar las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local y Protección Civil colaboraron en las labores de emergencia.