El pasado 4 de mayo de 2025, alrededor de las 20:55 horas, tuvo lugar un grave accidente de tráfico en la carretera LZ-1, a la altura de Mala, en el municipio de Haría. La colisión frontal entre dos vehículos resultó en cuatro personas heridas, que requirieron atención médica de urgencia. El incidente movilizó de inmediato al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un hombre de 40 años fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa debido a un politraumatismo. Además, tres mujeres, de 36, 36 y 29 años, presentaron varias fracturas y traumatismos de carácter moderado, siendo también trasladadas al mismo hospital en ambulancias de soporte vital básico.
Para atender este accidente, se activaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC. Asimismo, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, junto con la Guardia Civil, estuvieron presentes en el lugar. Los bomberos aseguraron los vehículos implicados, mientras que los agentes del orden se encargaron de regular el tráfico e instruir el atestado correspondiente.