El accidente de tráfico ocurrió en la carretera FV-20, en el kilómetro 23, en el municipio de Antigua, el 18 de julio de 2025 a las 07:50 horas. En el incidente se vieron implicados tres vehículos, resultando en la muerte de un hombre, quien fue encontrado atrapado en uno de los vehículos. Otro hombre sufrió diferentes traumatismos graves al salir despedido de su vehículo y caer en un terraplén. Este último fue estabilizado y trasladado al Hospital General de Fuerteventura en una ambulancia medicalizada.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato los servicios de emergencia, que incluyeron al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Cabildo de Fuerteventura y al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada. Un técnico de emergencias sanitarias del SUC, que se encontraba fuera de servicio, prestó la primera atención en el lugar de los hechos.
Los bomberos del SPEIS aseguraron los vehículos implicados en el accidente y colaboraron con el resto de los equipos de emergencia. La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente del siniestro.