En la playa de Almáciga en Santa Cruz de Tenerife, ocurrió un trágico incidente el 25 de octubre de 2025, a las 13:58 horas, que dejó un saldo fatal y varios heridos. Un hombre de 39 años fue rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, perdió la vida. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplegó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico para asistir en la emergencia. A pesar de las maniobras de reanimación básicas y avanzadas realizadas, no se pudo salvar al afectado.
Además, otros dos hombres, de 31 y 47 años, presentaron signos de ahogamiento de carácter moderado. Ambos fueron atendidos en el lugar por el personal del SUC y luego trasladados al Centro de Salud de Anaga para recibir atención médica.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió la alerta y activó de inmediato los recursos necesarios, incluyendo la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Tenerife y Protección Civil. Los bomberos y la Policía Local aseguraron la zona para facilitar la operación del helicóptero. Por su parte, la Policía Nacional se encargó de las diligencias correspondientes al caso.
















