El pasado 5 de agosto de 2025, se registró un incidente en la Calle Las Palmeras, municipio de La Oliva, alrededor de las 17:10 horas, donde una mujer de 50 años presentó signos de ahogamiento de carácter moderado. Según la valoración inicial realizada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la afectada fue asistida y trasladada al Hospital General de Fuerteventura en una ambulancia medicalizada para recibir atención especializada.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato los servicios de emergencia tras recibir una alerta sobre el rescate de una mujer, inconsciente y con síntomas de ahogamiento, en una piscina de un complejo hotelero. La intervención contó con la participación de una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico del SUC. El equipo de soporte vital básico coordinó con el personal sanitario de atención primaria del Punto de Atención Continuada (PAC) Corralejo, quien prestó una primera atención médica en el lugar de los hechos.
Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada de urgencia al centro hospitalario con el apoyo del personal en una ambulancia medicalizada. La Policía Local también se presentó en el lugar, encargándose de levantar el correspondiente atestado sobre el suceso.