El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha reunido en el Área Recreativa El Troncón a mujeres rurales de Valsequillo, Firgas, Gáldar y Teror para celebrar su papel esencial en el desarrollo sostenible y la identidad de las comunidades canarias.
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, junto a las concejalas de Igualdad de Firgas, Gáldar y Valsequillo, dio la bienvenida a más de 80 personas que se unieron a esta jornada. El evento comenzó con un desayuno de productos locales, en reconocimiento al trabajo de productoras y productores, destacando especialmente el queso de Valsequillo. Las participantes disfrutaron de talleres de bienestar, autocuidado y expresión artística, creando un espacio dinámico para el crecimiento personal y la cohesión.
El objetivo central del encuentro fue fomentar la conexión, el intercambio de conocimientos y la inspiración de nuevas iniciativas, cerrando la jornada con un almuerzo de diálogo. Esta actividad resulta clave para tejer redes y afianzar la contribución de la mujer a la vida rural.