Mahón (Menorca), 4 may (EFE).- El Heidelberg Volkswagen de Las Palmas de Gran Canaria se ha impuesto en el cuarto partido de la serie final en Menorca (1-3) y se ha alzado con su primer título de la Liga Iberdrola de voleibol femenino.
Las jugadoras de Santi Guerra se han repuesto de la derrota del sábado ante un gran Avarca y han hecho valer su poderío en la red para sumar la victoria decisiva.
Una pancarta en las gradas del polideportivo de Ciutadella, prácticamente llenas, alentaba al conjunto local a repetir triunfo e igualar la serie a dos con el objetivo de llegar vivas a Canarias.
Pero el conjunto grancanario ha dejado patente desde el primer momento que tenía mayor acierto y determinación que en la víspera, mientras que las locales no han tenido su tarde.
Las canarionas han salido en tromba (1-5) y, jalonadas por su dominio en la red y en los bloqueos, han superado a un Avarca poco entonado en el primer set (20-25).
Las locales han reaccionado en el segundo y se han servido de un ataque furibundo (9-3) para administrar la ventaja hasta el final (25-23).

El público, entregado a la remontada, ha aupado a las menorquinas que, no obstante, han cedido en los dos sets finales.
El imponente bloqueo del Heidelberg y el buen hacer de Camila Hiruela, Vilvert y Dayana Segovia le han permitido llevarse el tercer set con pasmosa facilidad (16-25).
El Avarca ha vendido más cara su derrota en el cuarto y definitivo set, presidido por la igualdad hasta que las locales han entrado en barrena y el Heidelberg ha mostrado un inusitado acierto (21-23).
El postrer tiempo muerto solicitado por Bep Llorens solo ha servido para alargar la agonía ante un equipo grancanario que no ha dudado en celebrar con su afición el triunfo final (22-25).
El Heidelberg, que meses atrás había perdido la final de Copa en este mismo escenario, se ha tomado así la revancha y ha hecho historia al conseguir su primera liga.
La derrota deja al Avarca de Bep Llorens sin el ansiado triplete, tras una temporada histórica en la que el cuadro de Ciutadella ha logrado los títulos de Copa de la Reina y Supercopa de España.

Ficha técnica:
1- Avarca Menorca: Mavrommatis, Patri Rodríguez, Verónica Constantini, Yvonne Martínez, Antonela Fortuna, Jimena Fernández y Carla Jiménez (siete inicial), Grecia Castro y Marina Saucedo.
3 -Heidelberg Volkswagen: Adriani Vilvert, Dayana Segovia, Patricia Aranda, Camila Hiruela, Winderlys Medina, Lola Hernández y Claudia Hernández (siete inicial), Ana Escamilla y Tummino.
Parciales: 20-25, 25-23, 16-25 y 22-25
Árbitros: Rafael González y David Fernández.
Incidencias: Casi lleno en el polideportivo municipal de Ciutadella, con una veintena de seguidores visitantes en las gradas. Ambos equipos cambiaron su indumentaria respecto del día anterior, ya que el Heidelberg lució todo de negro y el Avarca con camiseta blanca y pantalón rojo. El público correspondió a la entrega de ambos equipos aplaudiendo de pie al término del encuentro. EFE