El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la licitación por 17,7 millones de euros (IVA no incluido) de un contrato de suministro de combustibles para la flota de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).
El contrato tendrá una duración de dos años, con un coste estimado de 8,7 millones de euros para el primer año y otros 9 millones para el segundo.
Este nuevo contrato está estructurado en seis lotes, que responden a la necesidad de garantizar el abastecimiento de combustible de las unidades marítimas de SASEMAR y del Centro de Formación Jovellanos, una vez que finalice la vigencia del contrato vigente, válido hasta enero de 2026.
Los cinco primeros lotes de la licitación dividen la costa española en áreas geográficas para facilitar la logística del suministro a la flota, mientras que el sexto lote está destinado al abastecimiento del Centro de Formación Jovellanos, ubicado en Gijón.
El objeto del contrato es el suministro de gasóleo B marítimo o marine gasoil (MGO) para las unidades marítimas, y de gasoil A y C para los vehículos y equipos del centro de formación.
Como novedad, esta licitación contempla la posibilidad de suministro de combustible 100% renovable marino, en línea con los objetivos de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y de SASEMAR.