Las Palmas de Gran Canaria, 24 abr (EFE).- El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha considerado este jueves que para el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «gobernar es recular y resistir».
Tras conocer el anuncio de que España rescinde el contrato para la compra de munición a la empresa israelí IMI Systems, el dirigente popular ha dicho en una rueda de prensa que para su partido «gestionar es gobernar», y viceversa, mientras que para el Gobierno que sustentan PSOE y Sumar es «recular y resistir pese a no tener apoyos, ni presupuestos».
A su juicio, así lo ha demostrado «con el independentismo» y ahora con el gasto en defensa para no perder «a sus socios de extrema izquierda».
Bendodo ha estimado que por este último asunto urgen dos dimisiones, la de la ministra Sira Rego, por negarse a la compra de esa municición, y la de Fernando Grande-Marlaska, al que ve «desautorizado» con la rescisión de este contrato.
«Si tienen dignidad deberían dimitir. Nunca había habido división de voto en un Consejo de Ministros, como ha habido en sus dos últimas sesiones. A Sánchez sólo le queda una salida: disolver las Cortes y darle la palabra a los españoles», ha opinado.
El dirigente popular ha acusado a Sánchez de «presidir un gobierno que deja gobernar», ya que tiene «más de una decena de leyes bloqueadas en el Congreso pese a su aprobación previa en el Senado» (Cámara donde el PP tiene la mayoría absoluta).
Entre ellas, ha citado la ley contra la ocupación ilegal de viviendas que prevé su desalojo en 24 o 48 horas, a la que el Senado ha dado su visto bueno y que ha augurado que el PSOE impedirá que se apruebe en el Congreso porque ello obligaría a reformar la Ley de Vivienda en vigor.
Para el PP, a Sánchez «sólo le queda un CIS trucado y más cerca de la malversación que de la realidad».
Bendondo sostiene que todas las encuestas electorales dan la victoria al PP, menos la del CIS, centro al que acusa de que estar al servicio de la imagen de Pedro Sánchez.
También ha aludido a la comparecencia de este jueves del ministro Óscar Puente en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado y le ha instado a explicar «por qué su ministerio sirvió de agencia de colocación de las amantes y sobrinas de José Luis Ábalos, llegando a recibir currículos con mujeres en camisón». EFE