Un avión de la aerolínea Easyjet con destino a Fuerteventura tuvo que regresar este sábado por la mañana al aeropuerto Malpensa de Milán después de que se detectara humo en el interior de la cabina. La aeronave, un Airbus A321neo, había despegado a las 7:53 hora local (5:53 GMT) con 203 pasajeros a bordo y se encontraba en ruta hacia la isla majorera cuando el comandante decretó emergencia a bordo.
Según informan medios italianos el avión volvió a tierra sin que se produjeran heridos. Como medida de precaución, el aterrizaje fue asistido por vehículos de bomberos y la aeronave fue trasladada a un hangar para someterla a pruebas técnicas. Por el momento se desconoce la causa exacta del humo detectado.
Radio Insular ha podido contactar con uno de los pasajeros, quien ha confirmado que “todos estamos bien, salvo una persona mayor con dificultades respiratorias, de nacionalidad italiana, que ronda los 70 años”. Según este testimonio, las autoridades aeroportuarias ofrecieron un vale de comida de 8 euros por persona mientras se espera la reubicación en otro vuelo. “Nos dicen que quizás salga un avión a las 14:30, pero la verdad es que 8 euros es poco cuando solo el agua cuesta 2,5 y una bocata, 9 euros”, comentó.
El suceso ha generado inquietud entre los pasajeros, pero no se han producido incidentes graves ni evacuaciones de emergencia. Las autoridades italianas y la propia aerolínea investigan ya las causas del humo, que obligó a cancelar el trayecto previsto hacia Fuerteventura.