La Dirección General de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística concede 104.619 euros al Ayuntamiento para acometer ambas actuaciones
Esta línea de financiación contribuye al objetivo de la Estrategia Canaria de Infraestructuras Turísticas Insulares referente en su línea 3 a las intervenciones de mejora y reconversión de zonas turísticas del litoral
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige Jéssica de León, ha destinado 104.619 euros a la redacción de los proyectos técnicos para la ejecución de la mejora del Paseo Costa Canaria ubicado en la urbanización Bahía Feliz hasta Playa del Águila, y el que discurre desde el Mirador de las Dunas hasta el Centro Comercial Tropical, ambos en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
Las actuaciones buscan mejorar estos espacios públicos. En concreto, en el Paseo Costa Canaria, desde el Mirador de las Dunas hasta el Centro Comercial Tropical, se pretende homogeneizar los revestimientos, mejorar las zonas ajardinadas con la replantación de palmeras y, además, se construirá una nueva línea de saneamiento para eliminar la actual.
Por su parte, en el Paseo Costa Canaria, desde la urbanización Bahía Feliz hasta Playa del Águila, algunos tramos deberán ser ejecutados desde los cimientos y otros parcialmente. El objetivo es dar continuidad a los recorridos peatonales mejorando la accesibilidad, seguridad, accesos a la costa o al mar.
La Dirección General de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística ha creado una partida financiera para la redacción de proyectos y colaborar con los ayuntamientos para que puedan dar respuesta a sus demandas.
El director general del área, Héctor Mateo, señaló que “en lo que respecta a estos fondos, no solo se trata de incluir obra nueva sino de impulsar proyectos de renovación de infraestructuras deterioradas para mantener la calidad del destino turístico”.
Cabe recordar, que esta línea de financiación contribuye al objetivo de la Estrategia Canaria de Infraestructuras Turísticas Insulares, aprobada por Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre referente en su línea 3 a las intervenciones de mejora y reconversión de zonas turísticas del litoral.