Las actuaciones de Entemanser aseguran que la red municipal mantenga un rendimiento del 90%. El Servicio Municipal de Aguas de Adeje cuenta con un equipo humano altamente cualificado, así como con equipos y tecnología de última generación, que facilitan la rápida localización de fugas en la red.
Entemanser, la empresa encargada de gestionar el ciclo integral del agua y de suministrar agua a más de 50,000 habitantes de Adeje, trabaja diariamente en la localización y reparación de averías en la red de abastecimiento de agua potable. Más allá de estas acciones, su objetivo principal es prevenir dichas averías. Para ello, no solo utilizan tecnología avanzada, sino que cuentan también con un excepcional equipo humano. Hasta 30 empleados se dedican a la gestión y el mantenimiento de la red de abastecimiento.
«Son el corazón de la empresa, aquellos que hacen posible que todo funcione. Su alto grado de compromiso garantiza que este servicio se ofrezca en las mejores condiciones, y que las incidencias que ocurran durante el año se resuelvan rápidamente», destaca Pedro Antonio Gómez, jefe de producción de Entemanser.
El concejal responsable del Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Adeje, Epifanio Díaz Hernández, también elogió el trabajo del personal de Entemanser y su dedicación al municipio. «Siempre están disponibles para atender cualquier incidencia en el momento en que se presenta y siempre dispuestos a colaborar en acciones educativas, culturales, festivas y sociales, demostrando un gran compromiso con Adeje», señaló.
Estas acciones, combinadas con el esfuerzo continuo y sistemático de Entemanser, mejoran el servicio a los vecinos a la vez que incrementan la eficiencia y el rendimiento de la red. Además, se evitan pérdidas innecesarias de agua, contribuyendo así al desarrollo sostenible y reduciendo significativamente los costos del servicio.
La compañía reafirma su compromiso con los ciudadanos de Adeje, llevando a cabo iniciativas destinadas a optimizar la gestión de las instalaciones y el aprovechamiento de los recursos hidráulicos bajo los principios de eficacia y sostenibilidad.
Para ejercer un control exhaustivo de la red de abastecimiento, el servicio cuenta con contadores de telelectura en más de 22,000 puntos de suministro en el municipio. Junto con la información de aproximadamente 200 caudalímetros instalados en las salidas de depósitos y sectores hidráulicos, permiten que desde el centro de operaciones integral, ubicado en las oficinas centrales, se pueda identificar con precisión las zonas en las que es necesario trabajar para localizar y reparar de inmediato las pérdidas de agua.