La actuación se desarrollará en un espacio de 250 metros cuadrados, donde se creará una sala de reuniones y proyección con capacidad para 25 personas.
El contrato, que incluye la redistribución de los aseos y la construcción de uno adaptado para personas con movilidad reducida, cuenta con un presupuesto base de 206.243,94 euros.
Este es el tercer contrato licitado este mes desde el Servicio de Limpieza, como parte del proceso de modernización de la flota de vehículos, el vestuario y las instalaciones municipales.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha iniciado la licitación para la ampliación en 150 metros cuadrados de las oficinas del Servicio Municipal de Limpieza, situadas en el barrio de Las Torres.
Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 206.243,94 euros, hará posible la creación de una sala de reuniones y proyecciones con capacidad para 25 personas. Además, se redistribuirán los aseos para incluir uno adaptado para personas con movilidad reducida.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado que “esta es una nueva actuación que se suma a otras, como la incorporación de 20 nuevos vehículos y la adquisición de un nuevo vestuario, con las que seguimos modernizando el Servicio Municipal de Limpieza”.
Alemán ha explicado que “con la ampliación y redistribución de las oficinas de Las Torres damos un paso más en la creación de espacios funcionales, accesibles y mejor equipados, lo que permitirá un trabajo más eficiente y cómodo para todo el personal”.
Los trabajos, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, se llevarán a cabo en un espacio de aproximadamente 250 metros cuadrados, de los cuales 150 corresponderán a la ampliación del edificio. Este nuevo espacio contará con dos oficinas: una para la unidad de recogida de residuos sólidos y la otra para la unidad de limpieza viaria.
Entre las mejoras también se incluirá la creación de la mencionada sala de reuniones y proyecciones, junto a una sala de espera central con un gran lucernario perimetral en las dependencias, lo que aumentará la presencia de luz natural en las instalaciones.
Asimismo, se procederá a la remodelación de la oficina y un cuarto de limpieza que complementan esta intervención.
Las empresas tienen hasta el 6 de junio para presentar sus respectivas ofertas.
Modernización
El Ayuntamiento continúa trabajando en la modernización de las infraestructuras, vehículos y vestuario del Servicio Municipal de Limpieza, mediante contratos que ya han sido adjudicados o están en proceso de licitación. Entre dichos contratos se encuentra la incorporación de 20 nuevos vehículos al servicio de gestión directa, con un importe de 2,2 millones de euros.
Otro de los servicios recientemente adjudicados es el suministro de neumáticos para la flota de vehículos, así como la atención en carretera las 24 horas, con un contrato de 399.824 euros para los próximos cuatro años. Además, esta semana se ha iniciado la licitación para el suministro de más de 10.000 productos y herramientas de limpieza viaria y de edificios.