Los cinco tramos que conectan los barrios del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya han sido reforzados y pintados.
La intervención también ha incluido la mejora del pavimento que presentaba desperfectos.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías, Obras y Alumbrado, ha renovado cerca de 1.000 metros cuadrados de los muros de las escaleras que enlazan los barrios de Ladera Alta y Casa Ayala, en el mencionado distrito.
El concejal del área, Carlos Díaz, y la concejala del distrito, Esther Martín, han visitado la zona para comprobar el estado de las estructuras, que han sido adecuadamente reforzadas y pintadas.
Díaz ha destacado que “esta intervención era necesaria para mejorar la conexión entre los barrios de Ladera Alta y Casa Ayala, haciéndola más segura y embelleciéndola con una capa de pintura diseñada para espacios exteriores”.
La actuación se ha llevado a cabo en los tramos de escaleras que unen Ladera Alta con Casa Ayala a través de las calles Domingo Araya, Mariquita Jiménez, La Peña, Balo y Manuel Batista.
Los trabajos en estos cinco tramos han incluido el picado de paramentos de muros, encofrado y tratamiento de armaduras, seguido del pintado con material resistente a la intemperie.
En total, se ha intervenido en una superficie de 897 metros cuadrados. Además, se han realizado trabajos puntuales de repavimentación en otros 23,73 metros cuadrados del suelo que presentaba desperfectos.
Otra de las intervenciones ha sido el embellecimiento de los diferentes parterres situados en los tramos de escaleras.