Las Palmas de Gran Canaria. Dos agentes de la Unidad de Tráfico y de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria asistirán durante las próximas dos semanas a una formación en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, ubicada en la ciudad extremeña de Mérida.
El concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, y la comisaria principal de la Policía Local, Delia Martín, han mantenido un encuentro con los dos policías que, a partir de la próxima semana, comenzarán su formación en materia de inspección y control del transporte de mercancías peligrosas, así como en la investigación de siniestros viales.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue avanzando en un proceso de formación continua para los integrantes de la Policía Local, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.
Entre las funciones de la Unidad de Tráfico y la Unidad de Atestados se encuentra la gestión de los servicios que se produzcan en las calles y carreteras de competencia municipal, mediante la regulación y control del tráfico, la vigilancia para el cumplimiento de las normas de circulación, la atención a siniestros viales y la colaboración en actividades formativas de educación vial.