El SCS premia a alumnado del colegio San Ignacio de Loyola por crear una campaña de fomento de la donación

Un total de 163 personas de la comunidad educativa del centro participaron en esta acción creada y difundida por el alumnado, con un total de 121 donaciones finales
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha hecho entrega de unos diplomas al alumnado del Colegio San Ignacio de Loyola por la campaña de donación de sangre que organizaron y difundieron entre la comunidad educativa. El director General de Hemodonación y Hemoterapia, Iván Santiago Falcón, hizo entrega de estos reconocimientos por una acción en la que se han interesado 163 personas de la comunidad educativa.
“Estas campañas, dentro de la metodología didáctica con la que trabajan en el centro educativo, Aprendizaje y Servicio, cumplen con uno de nuestros principales objetivos, el de concienciar a la sociedad, tanto niños como adultos, respecto a la importancia de la donación, convirtiéndolos en prescriptores tanto en sus familias, como en el conjunto de la sociedad”, asegura Iván Falcón.
En esta ocasión, fueron los estudiantes de quinto de primaria de este centro educativo quienes se encargaron de la creación, gestión y difusión de esta campaña, bajo el lema Dona amor, gota a gota. Esta acción estuvo dirigida a toda la comunidad educativa, desde padres, madres y familiares del alumnado, hasta profesionales de la educación y personal que trabaja en el centro, logrando 121 donaciones finales.
En 2024, el CPEIPS San Ignacio de Loyola ganó el premio nacional de Aprendizaje y Servicio 2024, en la modalidad de Donación de Sangre y Tejidos. Dichos premios, organizados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la ONG Educo, en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones.
Requisitos para donar sangre
Existen una serie de requisitos indispensables para poder ser donante de sangre. Es necesario tener entre 18 y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. Con el objetivo de resolver cualquier duda, la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia cuenta con un teléfono gratuito de atención al donante, el 900 234 061.